¿Estudias cada día pero no le encuentras sentido a lo que haces? ¿te cuesta ponerte a estudiar porque no ves el fin? ¿eres incapaz de encontrar la motivación?
Para embarcarte en un proyecto como es una oposición tienes que tener fuerza y ganas cada día ya que requiere constancia, pero el problema viene cuando tú quieres sacar tu plaza pero no te ves capaz, ves mucha incertidumbre o piensas que el sacrificio es demasiado grande en relación al beneficio que puedes obtener.
Sin duda tu mayor motivación es conseguir el trabajo que deseas y tener una calidad de vida óptima con un sueldo asegurado, pero a la hora de ponerte a estudiar, aunque es un motivador potente, LO VES INTANGIBLE O INALCANZABLE POR ESO NO ES MOTIVACIÓN SUFICIENTE.
ES UNA MOTIVACIÓN A LARGO PLAZO.
En tu día a día, el mayor motivador que puedes tener ES SER PRODUCTIVO, VER COMO VAS RECORRIENDO EL CAMINO QUE TE LLEVA A TU DESTINO, con seguridad y sin frustración.
El hecho de tener una planificación a largo plazo que concreta cuanto tiempo y cómo tienes que estudiar para aprobar tus exámenes te da mucha seguridad y alivia la ansiedad que te genera la incertidumbre.
También saber memorizar e ir repasando el temario de forma que lo vayas acumulando en tu cabeza a la vez hace que tu motivación aumente.
Simplemente el hecho de ponerte cada día y ver que rindes, ES MOTIVADOR.
También lo es el hecho de no sentir que estas TIRANDO AÑOS PARA NADA, ya que el miedo a estar estudiando durante años, sin ver la luz del túnel y pensar que quizá no lo saques nunca es muy angustiante.
ES DECIR, TIENES QUE ENCONTRAR TU MOTIVACIÓN A CORTO PLAZO, QUE ES SER EFICAZ EN EL DÍA A DÍA.
La parte psicológica y emocional es un gran pilar en las oposiciones, ya que no eres un opositor, eres UNA PERSONA QUE OPOSITA, y estar estable psicológicamente y estar motivado con este proyecto en el inviertes tiempo y esfuerzo es imprescindible.
Aparte de memorizadora profesional soy coach de inteligencia emocional y veo cada día, cómo la mente de los opositores puede jugar a su favor o su contra.
Veo ESENCIAL tener una buena motivación de base, y también encontrarla cada día cuando te sientas a estudiar y cumples tus objetivos.
POR TANTO, PARA MOTIVARTE CADA DÍA DEBES TENER CLARO TODOS LO BENEFICIOS QUE TE REPORTARÁ TENER TU EMPLEO ESTABLE PERO TAMBIÉN VER QUE AVANZAS HACIA TU META.
Si sientes que has perdido el rumbo de tu oposición, estas desmotivado, no sabes memorizar o planificarte, puedes contactar conmigo en el apartado contacto.
¡GRACIAS POR LEER!