COMO PONERTE A ESTUDIAR SIN GANAS

¿Te cuesta ponerte a estudiar? ¿cada día es un suplicio? ¿Pones constantemente excusas para no ponerte y te quitas con la facilidad del rayo? ¿eres incapaz de llevar una rutina de estudio?🤕

¿Quieres sacar tu oposición pero ves que eres incapaz por la falta de “voluntad”?

Una oposición requiere constancia, porque tus tareas diarias básicas son memorizar y repasar para poder avanzar y mantener lo que ya has estudiado y poder repasar todo el temario 2 o 3 semanas antes del examen.👌🏼

Y si te sientes identificado con lo que te he dicho cada día es una lucha continua con el estudio que no hace precisamente tu día a día agradable.😥

Lo primero es analizar la causa: el PORQUÉ.

Puede ser porque no sabes estudiar o retener las leyes y eso te genera frustración y al día siguiente “huyes” del estudio y es un pez que se muerde la cola.🤐

El ser improductivo y SENTIR QUE NO SACAS NADA DE RENDIMIENTO puede ser la causa, ya que es muy desmotivante, el sentir que estas estudiando para nada.😱

También, si estudiar te supone un esfuerzo demasiado grande, ponerse te puede suponer todo un reto.

Puede ser también por aburrimiento, falta creación de rutinas, o causas psicológicas de distinto tipo.

Puede que incluso sientas rechazo al estudio, “tienes miedo a enfrentarte a él”.

¡En todo caso lo primero es mentalizarte!

 ¡Todo cambio tiene que empezar por la mente, reprogramar tu cerebro! Pero siempre que tengas un problema tienes que enfrentarte a él poco a poco.

A continuación, te voy a dar 8 claves para que puedas superar la procrastinación.📚👌🏼

1- Ponte a estudiar de forma GRADUAL📈 ¡no puedes intentar pasar de 0 a 100 en un día! Los procesos mentales requieren un tiempo y que todo vaya poco a poco, por eso te recomiendo empezar estudiando una hora al día e ir aumentando progresivamente el ritmo de estudio. 

Te recomiendo que no intentes forzar demasiado rápido “la maquinaria”, es decir aumentar el ritmo muy rápido porque lo más seguro es que al final caigas y no quieras volverte a ponerte a estudiar. 

2-EVITAR DISTRACCIONES; 📺🖥 el hecho de no querer ponerte a estudiar puede provocar que te “enganches” al móvil, redes sociales, tv…

Tienes que tener fuerza de voluntad y si ves que no eres capaz pídele a alguien que te lo retenga mientras estudias ¡o tu mismo mételo en una especie de caja fuerte!

En el caso de que ya lo hayas intentado y no funciona puedes tomar una decisión radical pero muy efectiva: no tener internet en casa y dejar tu móvil con pocos gigas para utilizarlo para lo básico.

Si optas por esta opción también te recomiendo no tener televisión ni NADA a lo que poder agarrarte para no estudiar.( Es algo radical pero efectivo)

3- Empezar a estudiar SIEMPRE POR TAREAS FÁCILES o materias que te gusten, ¡Nunca empieces por los ladrillos!😉

4- Proponte estudiar sólo por intervalos de MEDIA O UNA HORA ⏰y amplios descansos (al principio) para que le vayas “perdiendo el miedo”. Pensar que tienes que estar 8 horas sentado frente a las leyes es lo que más te va a generar rechazo.

5- Ten alguien que te controle y ejerza “cierta presión” sobre ti de forma diaria. 🙋‍♀️🙋‍♂️

¡Tener mucha presión puede originarte el efecto contrario ya que te puede aumentar el estrés! Así que intenta que sea un control moderado, sobre todo al principio.

6- MOTÍVATE: ¡piensa en todo lo que puedes conseguir si consigues una plaza ¡😍

En la práctica sé que este pensamiento es algo fuerte en ti pero al verlo inalcanzable o largo plazo no consigue surtir efecto, pero intenta recordártelo cada día.

7- ¡DÉJATE DE EXCUSAS¡🚫tu mente se agarra a un clavo ardiendo y siempre tienes excusas para no estudiar¡. Tienes que pensar que tu estudio es como si fuera un trabajo, en el que no hay excusas que valgan (salvo las graves claro).

8- AUTOMATIZA🤱 NO PIENSES, NO TE PARES A PENSAR: el hecho de pensar que tienes que estudiar y que son varias horas puede hacer que no te pongas. No pienses. ¡Intenta ponerte y ya está! (aunque sé que no es fácil).

Si te cuesta ponerte a estudiar, necesitas un control diario, no sabes memorizar ni aprovechar tus horas de estudio puedes CONTACTAR CONMIGO EN EL APARTADO CONTACTO.

¡GRACIAS POR LEER!

Otros artículosrecomendados

8.COMO-MEJORAR-TU-MEMORIA-PARA-RETENER-TODA-LA-OPOSICIoN

CÓMO MEJORAR TU MEMORIA PARA RETENER TODA LA OPOSICIÓN

7.-COMO-APROBAR-UNA-OPOSICIoN

¿CÓMO APROBAR UNA OPOSICIÓN? LOS 4 FACTORES FUNDAMENTALES

6.-CUANDO-SABER-CON-SEGURIDAD-CUANDO-APROBAR-TU-OPOSICIoN

CÓMO SABER CON SEGURIDAD CUANDO PODRÁS APROBAR TU OPOSICIÓN

CONSIGUE MEMORIZAR LOS 30 A 300 TEMAS DE TU OPOSICIÓN

sin olvidar el primero

MI E-BOOK PARA APROBAR TU OPOSICIÓN EN TIEMPO RÉCORD

E-BOOK GRATIS

Memoriza tus 30-300 temas sin olvidar el primero

E-BOOK GRATIS

Memoriza tus 30-300 temas sin olvidar el primero