¿Quieres saber lo quemis alumnosopinan de mí?

prepárate para una buena avalancha de testimonios

¿Quieres saber lo quemis alumnosopinan de mí?

prepárate para una buena avalancha de testimonios

patricia rojas

ana Estellés

judith llop

CHELO AZORÍN

DAVID ALÍA

MAITE JARANA

Aprobadas

CRISTINA MUÑOZ ALONSO

APROBADA Gestión seguridad social (A1)

EUGENIA FEBRERO CUENCA

APROBADA AGE

MARIA JOSÉ SANCHEZ MARÍN

APROBADA Gestión Seguridad social

ANA MENDIZABAL

Aprobada Administración Local País Vasco

5/5

MARÍA DARAS DE LA FUENTE

opositora a Técnico Superior de la Administración de la Generalitat Valenciana.

¡Le doy al training 5 estrellas!

ANTES me leía el temario y funcionaba con el sistema de vueltas de la academia. Al leer las cosas las entendía, pero con el paso del tiempo y la acumulación de temario se me olvidaba lo que había estudiado y al final sentía que estaba perdiendo el tiempo y que con la extensión de mi temario iba a tener que estar al menos 5 años para tener un mínimo de certeza.

…………………………………………..

ACTUALMENTE poniendo en práctica el método que nos enseñáis me siento muchísimo más segura de lo que estudio. Y aunque la sensación es que voy mucho más lenta que con el sistema de vueltas, la realidad es que aun así me sale rentable porque de esta forma sí que recuerdo lo que he estudiado y no tengo ni lagunas ni dudas al contestar las preguntas.

…………………………………

EL MÉTODO que más estoy usando es el de bonsáis. Para artículos determinados he aplicado la película, pero la realidad es que el dibujar los artículos me permite una memorización que es brutal y me siento mucho más segura siendo capaz de ver esos dibujos en mi cabeza, sé que de ahí no se van. 

La comparativa entre antes y ahora en este sentido no tiene luz, porque yo hasta ahora no sabía memorizar, simplemente leía y comprendía, y ahora sí que memorizo literalmente y siendo capaz de recordarlo.

………………………………………………………..

DESTACO el método (tanto los bonsáis y las pelis como todo el tema de tríos, matrioskas, compactos y repasos) y la disponibilidad y ganas que le poneis tanto tu (Paula) como mi tutor Fran. Vuestra paciencia, entrega y estar siempre pendientes de cómo voy y de si tengo dudas me parece muy de agradecer y valorar.

———————————————–

VALORACIÓN GLOBAL

SIENTO QUE EL CURSO HA VALIDO MUCHO LA PENA. Confieso que al inicio tenía mis dudas de que me fuera a adaptar al método y de que realmente notara una mejora, PERO HE DE DECIR QUE REALMENTE FUNCIONA Y QUE SI TE ESFUERZAS Y HACES LAS COSAS CONFORME TOCAN LOS RESULTADOS VAN SALIENDO.

5/5

CRISTINA GONZÁLEZ SAN PEDRO

opositora Jurista Instituciones Penitenciarias (A1)

¡Valoro el training con 5 estrellas!!

ANTES estaba muy desmotivada con la oposición. AHORA sé qué hacer cada día y eso me ayuda a motivarme.

EL MÉTODO que más uso es el de BONSÁIS. Me cuesta mucho menos memorizar y voy más rápido con cuestiones más complicadas

DESTACO la rapidez de los mentores y de Paula. La comprensión que tienen con los alumnos.

……………………………………………………………….

MI VALORACION GLOBAL DEL CURSO: UN 10 DE 10   

5/5

Belén Anguas Viñes

opositora Correos.

ANTES del curso intentaba «memorizar el temario» leyendo y releyendo y sé que a la hora del examen no me acordaría ni de la mitad del temario. DESPUÉS DEL CURSO SÉ CÓMO MEMORIZAR Y RETENERLO EN EL TIEMPO.

EL MÉTODO que más he repetido es el recorrido con bonsáis, pero algún tema me he animado con las películas. No sabía que tenía algo de peliculera, pero gracias a Paula, disfruto haciendo las películas.

……………………………………….

Me he PLANIFICADO para llegar al examen en 8 meses. Desde que sé cuánto voy a terminar me quedo más tranquila.

Lo q más DESTACO del curso es que los métodos son amenos, no te da pereza ponerte a estudiar y ver que pasan los días y las semanas y lo recuerdas, te reconforta.

Las clases de Paula que son muy productivas aprendes y mucho.

Y la ayuda de Rocío que ha sido mi tutora, que siempre está dispuesta ayudarte.

—————————————–

Paula lo da todo en sus clases para que quede claro todos los métodos, y es una persona que da igual las veces que le preguntes porque te lo explica las veces que haga falta. 

También destacaría el interés que tiene a modo personal, de que nos salgan bien las películas, los consejos que te da para los días menos motivados, solo lo puedo decir en tres palabras se IMPLICA AL 100% con cada uno de nosotros.

————————————–

Está Fran que, seguro que igual es de bueno que Rocío, pero en este caso Rocío, ha sido mi tutora y siempre está dispuesta ayudarte con la planificación, te aconseja cuál es la mejor para ti. Y antes de llegar a la planificación siempre pone hincapié que nos salga perfectos los bonsáis y sobre todo que sepamos hacerlo solos.

——————————————–

VALORACIÓN GLOBAL 

Con estas palabras me quedo corta. 

Ha sido un descubrimiento este training y voy más tranquila, porque sé que voy a ir con todo memorizado y bien memorizado.

5/5

Juan Carlos García Rodriguez

opositor a la escala ejecutiva de la policía (A1).

Valoro el curso con 5 ESTRELLAS.

1-Por motivos como las clases en directo; 2- las explicaciones, 3-el material ofertado,4- la gestión emocional durante este proceso y 5-la disposición a ayudar siempre tanto de Paula como de mi mentora Rocío. 

6-Y como no por las planificaciones; la diaria, semanal, mensual y a largo plazo. Parte fundamental del training puesto que te ayuda a ver la importancia de tenerla en una oposición, así como no perder tiempo y centrarte sin distracción alguna en el objetivo que te toque.

——————————————–

Mi situación ANTES del curso era la de estar todo el día estudiando y no tener la seguridad de estar controlando el temario. Mi oposición tiene bastantes temas y muy variopintos sumado a que es un temario abierto. 

Diría que te suena todo, pero no sabes nada con exactitud.

AHORA en la actualidad llevo un ritmo de crucero y constante. 

Con la organización y las pautas dadas sé que tengo que hacer y cómo lo tengo que hacer. Además, ayuda un montón a reforzar la idea de que vas por el camino correcto cuando te toca repasar un tema x días después y ves que lo tienes en tu cabeza como un padre nuestro. 

———————————————-

Un día Paula nos comentó en una de las clases que si sigues los ritmos adecuados para la memoria esta no te dejará tirada cuando la necesites, pero tienes que seguir las pautas a rajatabla. 

Es una gran satisfacción, te ayuda a seguir y a creer que cuando te toque la prueba la vas a competir con todas las garantías

La forma de afrontar la oposición varía por completo de antes a después del curso.

MÉTODO: En mi caso como es ya el tercer año de oposición ya tenía todos los temas vistos unas cuantas veces, no al nivel post curso, pero si con las premisas de la academia. 

—————————————————————

Yo utilizo mucho el sistema de ganchos, para partes que me cuestan memorizar bonsáis y algunas películas, sobre todo para enumeraciones. Utilizo unos u otros según el tema y las necesidades. 

Sin embargo, por muchos métodos que te den si no haces los tríos y compactos estos métodos no sirven de nada.

MI MEMORIZACIÓN AHORA ES MUY BUENA, CUANDO ME TOCA LOS REPASOS ESTIPULADOS LOS TEMAS ME SALEN SUPER RÁPIDOS Y CON MUCHA PRECISIÓN. 

Ahora también quiero comentar que esta manera de estudiar requiere de mucho esfuerzo y sacrificio por lo que hay que ir poco a poco porque si no vas a pensar que el objetivo de hacer la oposición con este sistema te va a resultar inviable. Es necesario entrenar a la memoria para que se habitué. Todo requiere de tiempo y práctica, pero funciona.

ME HE PLANIFICADO a 7 meses, para mediados de enero de 2023. En este punto quiero destacar el papel de mi tutora Rocío. Siempre me ayudó a cómo debía de hacerla además de explicarme con una gran claridad cómo tenía que afrontarla. He comprobado que Roció conoce perfectamente de lo que habla y eso ayuda a que entienda tu caso y pueda ayudarte a hacer la planificación más perfecta posible para ti hasta la fecha del examen.

Un 10 por Rocío.

———————————————————

QUE 3 COSAS DESTACAS DEL CURSO.

Destaco la IMPLICACIÓN tanto de Paula y Rocío. Las clases de Paula se alargaban más de la hora estipulada y nunca cortó la clase hasta que todo el mundo tuviera claro la materia de ese día y qué teníamos que hacer para la próxima semana.

EL MATERIAL. Numerosos ejemplos explicados de muchas temáticas. Buenas explicaciones de lo visto en la clase de la semana.

DISPONIBILIDAD. Las dudas y consultas tanto a Paula como a Rocío de 10. Siempre contestan y además en muy poco tiempo. Además, son ellas las que también se ponen en contacto contigo para que les informes de cómo vas y cómo lo llevas.

————————————————————–

Saben de cada alumno todo sobre él, sus circunstancias y así pueden ayudarlo y guiarlo de la mejor manera posible.

VALORACIÓN GLOBAL DEL CURSO.

Mi opinión del curso es de MATRÍCULA DE HONOR. Creo que el camino correcto sería:

1. Decido opositar. Busco una oposición.

2. Hago el training de Paula.

3.  Empiezo a estudiar la oposición.

Creo que de esta manera empiezas con buen pie el proceso de la oposición, no pierdes tiempo y vas directo al grano. Así y siguiendo las pautas del curso es más que factible que no estés años y años estudiando sin rumbo fijo.

—————————————

Desde mi punto de vista no hay nada más desmotivante y duro en la vida del opositor que llevar tres o cuatro años de estudio a jornada completa y sentir que no sabes ni controlas la oposición. ES MUY PERO QUE MUY DURO

Para finalizar, quería dar las gracias a Paula y a Rocío por todo. Ha sido un acierto decidirme a hacer el curso y no sé si este año podré ganarme una plaza, pero de lo que sí estoy seguro es que la voy a competir.

5/5

LARA FERNÁNDEZ OCAÑA

opositora a Ingeniera Agrícola

¡LO VALORO CON 5 ESTRELLAS!

ANTES del curso: no me veía capaz de llevar todos los temas a la vez, me parecía imposible. Y AHORA: SE CÓMO ESTUDIARME LOS TEMAS PARA QUE MI MEMORIA SEA CAPAZ DE RETENERLOS.

METODO es el que más te ha gustado: el de película, sin duda, es que se me quedan las cosas súper fácil. Y para mi es un reto hacer películas y cuando me pongo a estudiar me encanta “inventarme” situaciones muy locas.

LA PLANIFICACIÓN es para 7 meses, me parece básico el organizarte, para poder ser consciente de que estás avanzando 

DESTACO: lo original de los métodos de memoria, poner en valor la planificación y aprender de las ideas de los compañeros que muchas veces no se nos ocurren 

MI VALORACIÓN GLOBAL es que se la recomendaría a otros opositores sin dudarlo.

5/5

MARÍA NIEVAS MALAGÓN

Opositora auxiliar adm. de la Universidad de Granada

¡El curso lo valoro con 5 estrellas ⭐⭐⭐⭐⭐!

ANTES del curso estaba muy perdida en la forma de estudiar y en cómo organizarme para rendir. Me dedicaba a leer y releer y escribir las cosas una y otra vez y eso no me daba resultado. 

DESPUÉS del curso me siento más segura de mí misma porque los métodos de estudio son realmente efectivos y ahora sí que noto que me se las cosas y que puedo conseguir a la plaza.

EL MÉTODO que más me ha gustado ha sido el de bonsáis y ganchos.

AHORA YA NO SE ESTUDIAR SIN HACER BONSÁIS, CUANDO ME PONGO A REPASAR MI MENTE BUSCA AUTOMÁTICAMENTE LOS DIBUJOS Y ES INCREÍBLE LA CAPACIDAD DE RECUERDO QUE TIENE LA MENTE EN CUANTO VE UN DIBUJO.

ME HE PLANIFICADO PARA 6 MESES. Y si veo super productiva la planificación.

Tener una planificación es lo que realmente hace que me motive y me obligué a cumplir todo lo que tengo programado para cada día. Porque se puede.

DEL CURSO LO DESTACARÍA TODO. 

Pero si tengo que destacar 3 cosas, en primer lugar, sería la implicación y dedicación de Paula y de Fran. Siempre que he tenido alguna duda me han ayudado sin ningún impedimento y sobre todo con mucho cariño. 

En segundo lugar, destacaría la planificación ya que sin ella un buen estudio no sería posible.

¡Y por último y no menos importante, los métodos de estudio y las matrioskas, son lo más de lo más!

¡¡Mi valoración final es un 10 clarísimo!!! Ojalá haber descubierto antes el training! Y está claro que lo recomiendo al 100%.

Muchas gracias, Paula por toda tu entrega y dedicación. NO ME CANSARÉ DE DARTE LAS GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAS ENSEÑADO Y SOBRETODO MOTIVADO Y DEVUELTO LAS GANAS DE ESTUDIAR como ya te he dicho en varias ocasiones. Y por supuesto las gracias a Fran también que su constancia y apoyo ha sido increíble.

5/5

ISABEL JIMENEZ

opositora a Notaria (A1)

¡Lo valoro con 5 estrellas! 

ANTES del curso tenía dos problemas fundamentales: la literalidad de la legislación y la planificación de mi oposición.

DESPUÉS: Ambas cosas tras el curso las he conseguido. 

EL MÉTODO que más me ha gustado han sido los bonsáis, sin duda. Me permiten memorizar más rápido y recordarlos. 

PLANIFICACIÓN: ME HE PLANIFICADO A UN AÑO Y 3 MESES VISTA. Estoy muy emocionada porque creo que puedo alcanzar mi objetivo con esta planificación. 

DESTACO 

1-El gran aprendizaje de cada clase, 

2-Me ha reforzado la seguridad de un aprobado 

3- La cercanía y amabilidad por tu parte, Paula.  

VALORACIÓN GLOBAL: Muy buena valoración, estoy muy contenta.

5/5

PALOMA LOPEZ TORRES

Opositora a AGE

¡Valoro el curso con 5 estrellas!

ANTES: Mi situación antes del curso era memorizar para olvidar y no ser capaz de retener datos muy específicos. Por lo que al final solo tenía una visual global del temario y dudaba en muchas de las preguntas test. 

AHORA eso ha cambiado por completo, consigo no olvidar los temas gracias a unos repasos planificados, y esos datos más específicos con un método visual siguen en mi memoria.

MÉTODO 

Utilizo el método bonsáis, y por supuesto la calidad de memorización es mayor ya que los símbolos en la memoria tienen más impacto que las palabras de los apuntes.

PLANIFICADO para dentro de 1 año y 2 meses. Mi planificación es muy realista y productiva, tengo calculado poder dar varias vueltas al temario. Ahora tengo una ruta en que guiarme y sé que si la cumplo puedo aprobar mi examen sin problema.

QUE 3 COSAS DESTACAS DEL CURSO 

Las clases dinámicas y prácticas, ya que ponemos en práctica desde el primer momento los diferentes métodos de memorización.

La implicación y disponibilidad de los tutores, y por supuesto Paula, para preguntar dudas y que te orienten en cómo mejorar en todos los sentidos tu camino a la oposición.

La planificación. Antes del curso no le daba importancia a eso, cada dia sobre la marcha decidía que iba a estudiar, sin pararme a pensar en la importancia de los repasos.

VALORACION GLOBAL DEL CURSO: Mi valoración global sería un 9

5/5

ISABEL GUERRERO RORIGUEZ

opositora a Universidad de Granada

¡Lo valoro con 5 estrellas!

⭐⭐⭐⭐⭐

MI SITUACIÓN ANTES del curso era mala, con un bebé recién nacido y un niño pequeño de 2 años, el poco tiempo del que disponía para estudiar me parecía una perdida, de tiempo porque sabía que se me iba a olvidar en el momento que cerrara los apuntes, pero me veía obligada a dedicar tiempo a estudiar porque la conciencia tampoco me dejaba no estudiar nada. Me he presentado a varias convocatorias, de hecho, soy interina, pero los últimos exámenes ni siquiera los aprobaba así que ni me podía imaginar optar a coger plaza. 

DESPUÉS DEL CURSO EL CAMBIO HA SIDO TOTAL, POR VARIOS MOTIVOS. Aunque mi situación personal y el tiempo del que dispongo para estudiar es el mismo, ahora lo primero no me da pereza ponerme a estudiar por lo que pierdo menos tiempo, ya que el método es bastante entretenido, por lo menos a mí me lo parece; segundo es que el poco tiempo que tengo lo aprovecho al 100% ya que he memorizado la constitución y me veo con la confianza de no depender que el tribunal me ponga un examen fácil para poder aprobar sino que dependo de mí y sé que independientemente de la dificultad del examen no me van a pillar, y esto lo haré con todo mi temario. 

MÉTODO

Sobretodo uso bonsais, pero cada vez me siento más cómoda con el método flores.

Creo que ni siquiera podría compararlo porque simplemente antes no sabía memorizar.

ANTES, entendía el temario y lo leía una y mil veces, pero en los test todo se mezclaba y dudaba muchísimo 

PLANIFICACIÓN: Me he planificado para 6 meses, y la planificación es de lo más importante de todo ya que al verlo todo organizado DA MUCHA SEGURIDAD y no creas expectativas que luego no cumples y te frustran

DESTACO:

Destaco la efectividad de método, los buenos resultados y por supuesto el trato de Paula y los tutores, que te hacen sentir acompañada.

 Jamás una academia presencial me ha dado un trato tan personalizado como el de Paula y Fran.

VALORACIÓN GLOBAL:

VALE CADA € QUE CUESTA. ANTES DEL CURSO SIMPLEMENTE NO ME VEÍA CON OPCIONES DE APROBAR NUNCA, Y ESO ES MUY FRUSTRANTE. ASÍ QUE MI VALORACIÓN ES LA MÁXIMA QUE SE LE PUEDA DAR.

5/5

CRISTINA CANO SOLANO

opositora a Agente de Hacienda

¡LO VALORO CON 5 ESTRELLAS!

ANTES DEL CURSO seguía el sistema habitual de vueltas, lo cual me daba cuenta q cuando volvía al inicio me costaba mucho recordar, AHORA llevo el temario hoja por hoja, artículo por artículo en mi cabeza, aunque pase más de un mes sin repasarlo y es por el sistema estratégico que Paula nos ha enseñado. 

3- MÉTODO: tríos y ganchos (aunque algún dibujo he introducido en los ganchos 😅). Los tríos y el sistema de sellado y compacto es lo mejor!! ¡Los temas se han quedan anclados en la memoria a largo plazo y aunque es costoso y se va tiempo en hacerlo, es un tiempo invertido que luego luce muchísimo!!! La calidad de la memorización es del 10 !! Mi cabeza parece un archivador con todos los temas que me he estudiado con este sistema de tríos, compactos y sellados. 

4- PLANIFICACIÓN: mi situación es un poco atípica porque cuando empecé el curso salió mi convocatoria, por lo que mi planificación ha sido en base a los meses que tenía de plazo para el examen. Pero sí que es verdad que agradezco mucho el apoyo recibido Paula y Fran ya que en los meses previos al examen su ayuda ha sido inconmensurable 

5- DESTACO: a parte de las técnicas de estudio, valoro mucho las estrategias a la hora de afrontar los exámenes de la oposición, ME REFIERO A CONSEJOS PARA HACER UN BUEN TEST, O CONSEJOS SOBRE CÓMO ORGANIZAR EL TEMARIO DE NUESTRA OPOSICIÓN, NO SOLO EL MEMORIZAR BIEN es importante… hay muchas más cosas que he aprendido en este curso y que sin él nunca hubiera reparado en ellas.

2-¡Otra cuestión a destacar es el apoyo emocional q recibimos tanto de Paula como de los tutores… en especial Fran, su paciencia y humanidad no se pueden explicar con palabras! la presión a la que nos sometemos durante la oposición se hace más llevadera cuando puedes contar con este equipo! 

3-La plataforma está muy bien y muy completa … si tienes tiempo para “bucear” en ella el contenido es oro para cualquier opositor! 

VALORACIÓN GLOBAL

Muchas gracias por todo!!! Estoy muy contenta y satisfecha con el curso ! Merece la pena la inversión! 🤗🤗🤗

4.5/5

MIQUEL MARTINEZ MORENO

opositor a II.PP.

ANTES: Soy un opositor que lleva ya 4 años y siempre he llegado a los exámenes con conocimientos cogidos con pinzas al examen final y eso me causaba una inseguridad que junto con los nervios del examen me hacían fallar y no lograr mi objetivo, 

AHORA: en este curso he aprendido por fin a memorizar y a estar más seguro de mis conocimientos 😎

ME HA GUSTADO MUCHO TANTO LA PLANIFICACIÓN A LARGO PLAZO, COMO EL APRENDIZAJE POR TRÍOS Y MATRIOSKAS, ES EL PUNTO DIFERENCIAL QUE TE HACE APRENDERTE MEJOR EL TEMARIO, PORQUE SI NO LO HACES ASÍ, O LO COMPRENDES MUY BIEN Y LO ASIMILAS O ES DIFÍCIL MEMORIZAR AQUELLOS DATOS QUE MÁS SE TE RESISTEN 🧩

4. PLANIFICACIÓN:

Me he planificado de aquí hasta el segundo examen de mi oposición que se supone que será en diciembre. Veo muy productiva y necesaria la planificación, sobretodo porque te la haces tú mismo, por lo que se adapta a ti y te ofrece seguridad a la hora de estudiar y no te agobia al imponerte otra gente (academias) su planificación, que no tiene porque adaptarse a tus necesidades 🧭.

3 COSAS QUE DESTACO:

1-La cercanía de Paula y su equipo, para preguntar, para interesarte por tí, para asegurarse que has aprendido de una forma adecuada los conocimientos… 🤗

2-La practicidad de los conocimientos que se imparten y como en cada clase se ponen ejemplos prácticos a todo y se invita a participar al alumnado de esos conocimientos sobre su propio temario 📝📈

3-El campus virtual, que te ayuda a que si te pierdes clases, o parte de ellas o no has comprendido del todo bien una lección, tienes la oportunidad de volver a ver la clase y a ver detallados los contenidos 🖥️

VALORACIÓN GLOBAL DEL CURSO

Muy buena, lo recomiendo 100% a aquellas personas que como a mí les cuesta memorizar y que no se planifican bien, aquí encontrarán técnicas de memorización efectivas y un grupo detrás muy pendiente que te apoyará en todo momento 👍🏼.

5/5

NEBRASKA GARCÍA

opositora a Gestión Procesal (A2)

¡Le doy 5 estrellas al curso! 

ANTES: del training no sabía memorizar literal, y AHORA sí. 

MÉTODO: Lo que más he usado del training en cuanto a sistema de memorización es el sistema bonsái peliculero

DESTACO: del Training los métodos que se enseñan, como aprendes a organizar y planificar y la entrega de Paula.

—————————————

VALORACIÓN GLOBAL

Agradecerte Paula tu dedicación y preocupación para que entendamos todo.

MI VIDA ES UN ANTES Y UN DESPUÉS DE ESTE CURSO.

Me siento segura con lo aprendido, siento que he ganado tiempo y calidad de estudio.

5/5

Rosario Henriquez Gnecco

opositora Administrativo del estado.

¡Le doy 5 estrellas!

ANTES leía y repasaba el temario, pero no memorizaba.

EL MÉTODO que más me ha gustado es el de BONSÁIS. Con el método de bonsáis noto que la información está en mi cabeza a diferencia de lo que hacía antes que se me olvidaba con rapidez.

……………………………………………..

Me he PLANIFICADO para llegar al examen en UN AÑO.

DESTACO: Paula lo das absolutamente todo e intentas ayudarnos de mil maneras.

El nivel de entrega es brutal. Los tutores también son excelentes profesionales. Es un método muy práctico, pero tienes que trabajar a fondo para medirte y ver tus posibilidades y eso también es parte del método.

………………………………………………………………..

VALORACIÓN GLOBAL

Me ha encantado el curso y aprender un nuevo método para memorizar de verdad. EN EL MOMENTO EN EL QUE TE CONOCÍ EN IG SUPE QUE HARÍA EL CURSO Y OBTENDRÍA RESULTADOS. Espero darte buenas noticias el próximo año.    

5/5

Fátima Isabel Rodríguez Feijóo

opositora a Administrativo del estado

La valoración del curso es un 10 como una catedral.

MI SITUACIÓN ANTES DEL CURSO era de desmotivación total no tenía un método de estudio tan estructurado, ni técnicas tan precisas como la del bonsái, o la película; por lo que a la hora de estudiar mi método se basaba en repetir como un loro, sin ningún tipo de sentido, por lo que al final el resultado era catastrófico.

……………………………………

MÉTODO: El bonsái y la película son fundamentales y he comenzado a incorporar el método cuore.

Sin planificación, ni tríos, ni repasos, es imposible abordar una oposición; debido a que tenemos que retener el temario de principio a fin.

Paula es una crack y en mi caso me tocó con Fran (tutor); ambos siempre super atentos, repitiendo todo con lujo de detalles, animándole durante y el proceso, y después también.

———————————–

MI PLANIFICACIÓN para presentarme al examen la realicé de junio del 2022 a mayo del 2023 (menos de un año).

DESTACARÍA DEL CURSO: el compromiso de Paula y Fran, la cercanía de ambos, se adaptan a ti a la perfección, ganas que le ponen en cada clase y después y la efectividad. Además de eso te apoyan, psicológicamente, Paula siempre está con una sonrisa, es un amor de persona; sin duda, ME LLEVO UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE.

LA VALORACIÓN GLOBAL ES DE 5 ESTRELLAS COMO LOS BUENOS HOTELES

5/5

Gema Ortega Cecilia

opositora a Tesorería-intervención CC.AA

¡Con total seguridad le daría un 5 estrellas!! 

ANTES, mi situación era inestable, andaba un poco perdida ya que estudiaba de ley y temas a la vez cosa que he aprendido que no debe hacerse. También me costaba memorizar de forma literal los términos jurídicos ya que venía de rama económica. Además de tener bastante incertidumbre de que si seguía mucho tiempo estudiando con mi método y fuese pasando el tiempo no me acordase de las cosas finalmente y no fuese efectivo y perdida el tiempo. Me hubiese sentido muy frustrada

……………………………………………..

AHORA, sin embargo, he cogido muchísima confianza, he aprendido técnicas de memorización cien por cien efectivas. 

MI MÉTODO FAVORITISIIIIISIIMO sin ninguna duda, es el de los bonsáis. Es súper efectivo e impacta muchísimo en la memoria. He de decir que las películas me vienen que ni al pelo para enumeraciones cortas y leyes.

ME HE PLANIFICADO para 1 año, cien por cien productiva y muy importante REALISTA.

DESTACO del training:

  1.El equipo humano en primer lugar, por la dedicación que eres una crack y de los mentores que la verdad que están muy encima y te ayudan en todo lo que haga falta. 

2.La veracidad de este curso, ya que si andas un poco perdido y sin rumbo es de súper gran ayuda.

3. Y que las clases sean tan participativas a nivel práctico.

5/5

ANA CRISTINA MERINO SOTORRÍOS

opositora A2

¡Lo valoro con 5 estrellas!

ANTES DEL CURSO estaba desmotivada, pérdida, no sabía por dónde empezar, insegura y sobre todo frustrada, xq memorizaba y olvidaba lo aprendido constantemente, por lo que eso me generaba mucha frustración y lo que conllevaba era a la desmotivación, y sin motivación no hay éxito. 

AHORA con este método estoy segura de que lo puedo conseguir y eso me motiva a seguir todos los días con ganas e ilusión. 

———————————

MÉTODO: Principalmente utilizo el método de bonsáis. Ha sido un descubrimiento y un cambio en positivo a mi manera de estudiar, ya que antes tenía que memorizar palabra por palabra, leyendo y releyendo, tenía que hacer un sobreesfuerzo muy grande para que después se me olvidara casi todo o para tener las palabras en el aire y, ahora memorizo de forma divertida y entretenida, sin tener que memorizar palabras que no tienen sentido y que no son fáciles de visualizar.

 EL PASAR LA LEY A IMÁGENES, TIENE UN IMPACTO EN LA MEMORIA MUY FUERTE Y, ESO JUNTO CON LOS REPASOS, QUE SON IMPRESCINDIBLES PARA DEJARLO SELLADO, HACE RECORDARLO TODO DE FORMA SEGURA.

——————————————-

ME HE PLANIFICADO para llegar al examen en 8 meses. La planificación la veo muy productiva ya que con eso ves un final y que puedes llegar con todos los temas bien aprendidos para la fecha del examen.

DEL CURSO DESTACO principalmente los métodos de memorización, sin ellos no sería capaz de afrontar esta oposición. La planificación a largo plazo, que da seguridad y, la implicación y cercanía de Paula y Rocío que están en todo momento pendientes y resuelven todas las dudas que necesites. Además, me gusta el hecho que podamos tener todo el material online por si tenemos alguna duda, una vez terminado el curso.

————————————————

VALORACIÓN GLOBAL

Me alegro de haber hecho este curso, volvería a hacerlo sin duda, YA QUE AHORA TENGO TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA HACER FRENTE A LA OPOSICIÓN Y CUALQUIER OTRA COSA QUE QUIERA ESTUDIAR.

Muchas gracias y muy contenta por haberos conocido  

5/5

VERÓNICA PARADA MEDINA

OPOSITORA A AGENTE DE HACIENDA PÚBLICA

Valoro el curso con 5 estrellas porque cumple lo que promete. Proporciona mucho material que te sirve de ejemplo y guía para facilitarte el proceso de aprendizaje de las diferentes técnicas de estudio. También y muy importante la atención personalizada, muy importante hoy en día ya que cada persona tiene sus propias circunstancias.

Mi situación ANTES del curso era que no seguía ninguna estrategia o técnica de estudio, entender entendía la materia, pero no conseguía retenerla a largo plazo y sin saber por supuesto cuánto me llevaría poder afrontar todo el temario.

MI SITUACIÓN ACTUAL ES QUE POR FIN SE CUÁNTO TARDARÉ EN ACABAR DE ESTUDIAR LA OPOSICIÓN, cosa muy importante ya que en este mundo es importante saber cuándo vas a ver la luz al final del túnel y en cuanto a memorización a día de hoy los temitas que me he estudiado a principios del training todavía me acuerdo de ellos tres meses después. Eso para mi dice mucho. Tengo ahora muchos recursos con los que antes no contaba para poder enfrentar el temario.

MÉTODO: Yo siempre digo que lo que se entiende siempre gusta por lo que diría que tanto el método de película como de bonsais me han gustado aunque me decanto por este último. En mi oposición en concreto se me exige saber los artículos de memoria y literalidad así que empleo ambos métodos. Aunque he podido avanzar más con los bonsais no puedo dejar de reconocer que el método de película tiene su potencial. Como he dicho anteriormente sí noto que ha mejorado la calidad en la memorización, sobre todo en algunas palabras o partes de leyes que son pesadísimas de estudiar y casi impronunciables, sí logro cantarlas aplicando el método bonsais.

PLANIFICACIÓN: Me he planificado para 2 años. En mi caso particular no dispongo de jornada completa y empiezo de cero la oposición así que creo que es más que razonable.

DESTACO

1- En primer lugar, a Paula. Muchas veces acudí a ella y me daban chutes de energía ya que todo lo que le planteaba todo me lo solucionaba; con ella todo tenía solución. La verdad que me dio muchos ánimos.Todo siempre tenía solución así que le agradezco mucho todo el tiempo que me dedicó.

2-También a los tutores del curso, Fran y Jenni. Al ser más de bonsais traté más con Fran en este aspecto. Se nota que disfruta explicando las cosas y siempre dándome ánimos y haciéndome el seguimiento. Con Jenni no me dió mucho tiempo a explotar mi vena peliculera, pero si me llevo buenos tips de cómo mejorar con el tiempo. A los dos les doy las gracias.

3-Y por último el curso me resultó muy práctico ya que en las mismas clases ya se estaba poniendo en práctica lo aprendido y siempre se me dio tiempo para exponer mis dudas sin ninguna prisa y eso es de valorar.

6. VALORACIÓN GLOBAL DEL CURSO

Estoy contenta de haber hecho este curso ya que ahora dispongo de todas las herramientas necesarias para afrontar este camino. LAS TÉCNICAS FUNCIONAN PORQUE YO MISMA LO HE COMPROBADO ASÍ QUE CON ESO LO DIGO TODO. Aunque ha sido intenso ahora me siento vacía ya que me han arropado mucho tanto los tutores como Paula… pero sé que con el tiempo iré puliendo todas las técnicas y que esos 2 años de estudio que tengo por delante se irán acortando logrando acortar mis tiempos de estudio y repasos.

¡Muchas gracias por todo a todo el equipo de Memoria Extrema!

5/5

RAUL TORRES MOLINA

Opositor a consejería, Alicante

VALORO con 5 estrellas el training. Porque es un antes y después en el aprendizaje con la memorización. 

ANTES estaba frustrado ya que soy nuevo en esto de opositar y no sabía cómo empezar ni que método usar, ya que nunca había tenido que memorizar. Antes solo hacía que leer y no me enteraba de nada. AHORA ya veo la luz al final del túnel. Con esfuerzo y un método se puede conseguir. 

MÉTODO: Uso el método de bonsáis y por supuesto los tríos. Este método ha sido un descubrimiento, ya que he avanzado mucho en mi memorización y por supuesto en mi temario ya que voy más avanzado. 

MI PLANIFICACIÓN es de 4 meses, es algo pesado hacerla, pero con la ayuda de mi tutora Jennifer conseguimos pulir todo hasta el último detalle, de esta forma se cuando voy a terminar y eso da una seguridad increíble. 

QUE 3 COSAS DESTACO DEL CURSO 

Yo lo destaco todo, no puedo dejar nada fuera ya que cada método de estudio que te enseñan es válido, la web donde puedes ver todos los vídeos y clases guardadas y por supuesto la implicación de Paula y mi tutora Jennifer que han estado muy atentas.

VALORACION GLOBAL DEL CURSO

La verdad estaba desesperado y encontré a Paula, al principio dude y empecé a seguir a Paula en Instagram y me fue ganando porque lo que decía tenía sentido. Ahora mismo volvería a hacer el training sin dudarlo ya que me han dado unas herramientas que antes no tenía y me han servido para mucho. Gracias a estos métodos he logrado estudiar sin distracciones y como ya he comentado con esfuerzo y constancia se puede conseguir porque el método ya lo tengo, ahora depende de mí y yo voy a por todas.

5/5

PILAR CÁRDENAS PORRAS

OPOSITORA DIPUTACIÓN DE JAEN

¡5 estrellas claro!!

Antes estudiaba sin memorizar solo leía y releía, y subrayaba pero no me sabía nada literal, todo me sonaba pero nada me sabía al 100%, ahora he aprendido a memorizar literal y a organizarme para no estudiar sin ton ni son si no conforme a los repasos que me tocan y de acuerdo a la planificación establecida.

El MÉTODO que más me ha gustado es el de bonsáis, la literalidad es total, antes como he dicho no memorizaba como tal solo leía, ahora se decir todo casi sin tener que volver a mirar el folio una vez hechos los compactos claro.

LAS PLANIFICACIONES muy buenas, te dan la seguridad de lo q te va a dar tiempo a llevar para el examen y establecen los pasos que tienes que dar cada día para llegar acorde a lo que te has planificado.

QUE 3 COSAS DESTACAS DEL CURSO: Métodos de memorización, planificación y la implicación de Paula sin duda.

VALORACION GLOBAL DEL CURSO: DE 10, CREO Q TODAS LAS PERSONAS QUE VAYAN A AFRONTAR UNA OPOSICIÓN DEBERÍAN DE HACERLO PORQ TE ABRE LOS OJOS Y TE ENSEÑA MUCHAS COSAS FUNDAMENTALES PARA HACERLO CON GARANTÍAS.

5/5

MARÍA MARTÍN

Opositora a Tramitación Procesal

¡¡Yo le doy 5 estrellas!!

MI SITUACIÓN ANTES era desubicada y perdida y AHORA estoy como centrada, motivada y me ha servido mucho este curso de guía hacia lo que quiero.

EL MÉTODO que mejor me ha venido y para mi el más efectivo ha sido el de bonsáis, gracias a él he conseguido memorizar todo muy bien y sobre todo muy fijado.

ME HE PLANIFICADO 7-8 meses, y si para mi es muy importante porque sin planificación no hay organización y creo que me va a venir muy bien para llevarlo todo bajo control.

DESTACÓ la profesionalidad de paula junto con sus compañeros, la atencion prestada durante todo el proceso y duración del curso y su apoyo fundamental ya no como profesores si no a nivel de asesores y ayuda mental. 

VALORACIÓN GLOBAL A mi parecer le doy un 10 al curso, me ha dado todo lo necesario para volver con ganas a por la oposición

5/5

LAURA GRACIA

Opositora II.PP

ANTES, Como dices, mi situación era como la de un pollo sin cabeza 😅, no tenía ni idea de como planificar y organizar mi estudio ni de técnicas de memoria… AHORA sé que tengo que hacer para conseguir una plaza (no voy a academia y me preparo por mi cuenta). 

MÉTODO: Los bonsais al ser lógico-visual se queda mucho mejor que solo leer y releer (como hacía antes).

MI PLANIFICACIÓN es a 9 meses vista (cuando se prevé el examen) pero si este año no lo consigo porque el nivel será muy alto (opositores que llevan 2 años cuando yo acabo de empezar) sé como hacer para el 2023 ir con máximas garantías. La planificación a largo plazo es algo fundamental y que antes desconocía…

DESTACO: Los métodos de memoria, tu implicación y la de los tutores, y que se pueda consultar online todo el material y clases indefinidamente.

VALORACIÓN GLOBAL: INDISPENSABLE PARA SABER CÓMO AFRONTAR LA CARRERA DE FONDO QUE ES OPOSITAR.

5/5

INMA GUZMAN

OPOSITORA A GACE (A1)

A la formación le doy 5 estrellas. Por la calidad de las clases, cantidad de material, la implicación personal y profesional en todo momento, contestar todas nuestras dudas, en cualquier momento del curso y ejemplos tan prácticos para opositar.

ANTES del curso, era miedo a enfrentarme al temario, extenso, complicado y sin estrategia para llegar al día del examen y recordarlo todo. A DÍA DE HOY, he aprendido como enfrentar un tema para que impacte en la memoria utilizando las diferentes técnicas de Paula. 

MÉTODO Principalmente utilizo el método de bonsáis, me ayuda a transformar textos pesados en símbolos que se queda grabados en la memoria visual y luego los transformo en texto. Me permite recordar el tema entero y durante largo tiempo. 

ME HE PLANIFICADO para 10 meses y me da seguridad por saber que me da tiempo a incluir el temario de mi oposición, la cantidad de repasos de los temas y sólo preocuparme cada día de hacer lo que me toca, sin ansiedad ni incertidumbre.

DESTACO: 

Principalmente la implicación de Paula y los tutores, sentirse comprendida por ellos, dan soluciones, consejos efectivos para opositar, desde la experiencia y siendo realistas de las circunstancias que rodean una oposición, que la hace especialmente dura. (Temario, circunstánciales personales, memoria)

En Segundo lugar, las clases, materiales y métodos, la tranquilidad de poder consultar en cualquier momento todo el contenido del curso. 

Y por último, ya no concibo cómo ha sido posible haber estudiado tanto años sin saber las estrategias de la memoria y estudio a largo plazo. Creo que todo opositor debería realizar la formación para optimizar el tiempo de estudio. 

MIL GRACIAS PAULA, GRAN PROFESIONAL Y MEJOR PERSONA, OJALÁ LLEGUES A MILES DE OPOSITORES PARA DEMOSTRAR QUE LA OPOSICIÓN ES POSIBLE CON UNAS BUENAS BASES DE MEMORIZACIÓN Y ESTRATEGIA.

5/5

SONIA REBOLLO LÓPEZ

Opositora a Tramitación y Auxilio Judicial

Lo valoro con 5 🤩🤩🤩🤩🤩

ANTES leía una y otra vez lo mismo sin memorizar nada, sin planificación ninguna. Deprimente total, era como tener delante un muro y chocar con él sin poder avanzar. AHORA es distinto, y aunque sé que una oposición es un camino duro y constante, pero tengo un método para conseguir mejorar y avanzar en la memorización. Y además sé cómo planificar mi estudio. 

MÉTODO El de película, sin duda todo un descubrimiento. El impacto en la memoria hace que se fije más. 

PLANIFICACIÓN: Hasta septiembre y ¡ realista sobre todo! 

DESTACO

1.Un método efectivo 

2.La calidad profesional del equipo y sobre todo la entrega personal de Paula. 

3.El haber pasado por unas oposiciones hace que haya empatía y sepa exactamente lo que necesito. 

VALORACION GLOBAL DEL CURSO

Del 1 a 10, un 100❤❤❤

5/5

JESÚS VILCHES

Opositor a Guardia Civil

VALORO EL CURSO CON UN 5 ESTRELLAS. Siendo consciente de que un 5 sería algo perfecto y evidentemente nada es perfecto, considero que el curso es lo suficientemente útil para todo tipo de estudiantes y opositores que creo que la esencia del curso merece la máxima puntuación.

ANTES del curso ya me había presentado a una convocatoria de mi oposición aprobando la fase de conocimientos y con buena nota además, pero me quedé fuera del siguiente proceso porque no llegué al corte mínimo para ser convocado porque fue una convocatoria muy reñida. Aún así, con el aprobado, yo a la prueba de conocimientos fui un poco como “pollo sin cabeza”, muchas preguntas las acerté por descarte, otras por lógica, y algunas por probabilidad, cosa que no es nada recomendable. Las etapas anteriores al examen no paraba de repetir a mi familia que seguramente no aprobase, que no me veía bien preparado para el examen y que si aprobaba sería más una cuestión de azar que de llevar el temario bien “consagrado”. Aún así imagino que por una suma de varios factores conseguí aprobar.

AHORA ES DISTINTO. Para hacer un símil es como la persona que va a una carrera de 10 kilómetros por “probar” y sale de vez en cuando a hacer unas carreritas para no ir de 0 y otra que va con un entrenamiento bien planificado y preparado, con un buen entrenamiento en técnicas de carrera, etc. Puede sonar exagerado, pero es así, me queda mucha tela que cortar todavía con mi oposición, pero la sensación que tengo y que transmito a mis familiares es de mucha mayor tranquilidad y seguridad que el año anterior. Tengo una planificación, tengo una organización de los temarios por dificultad e importancia, tengo una estructura del temario en la cabeza gracias al método que más uso que comentaré en el apartado anterior, sé cómo memorizar apartados o listas que antes directamente ni miraba porque creía imposible memorizarlas.

En definitiva, un mundo de diferencia entre el antes y el ahora.

QUÉ MÉTODO  Creo que todos los métodos son muy útiles y al final te dan una caja de herramientas que tú podrás usar a tu interés en cada momento, porque aunque un método sea más utilizado por uno que otros, todos son muy muy potentes. 

El método que más uso y más me gusta es el bonsái, lo cual no quiere decir que el resto no los use o no sean buenos. Creo que memorísticamente hablando es más potente la película porque causa mucho más impacto, pero el bonsái en mi caso me está ayudando mucho aparte de a memorizar, a estructurar el contenido en mi cabeza. Lo que antes era un contenido lineal, ahora es como un “mapa” que me enlaza ideas y me ayuda a sacar dominar mucho mejor el temario.

Pero el bonsái no es nada si luego no los memorizas con los tríos. Que creo que es la base del sistema, los tríos son el cemento de la casa. Por suerte mi oposición no requiere de una memorización muy exhaustiva porque no tengo necesidad de recitar, pero es cierto que, como comentaba antes, soy capaz de memorizar listas que antes me eran imposible, me resulta más fácil retener datos puros, etc. Justo en todas las cosas que fallaba en mi convocatoria anterior.

PUES ME HE PLANIFICADO PARA 6 MESES, y aunque llegue un poco justito, creo que puedo hacer un buen papel este año en la convocatoria.

La planificación es importantísima para no ir perdido y saber cómo vas con cada tema. CREO QUE NO HAY NADA QUE NO SEA PRODUCTIVO EN EL CURSO, NO HAY COMO EN OTROS CURSOS HISTORIAS DE MENTALIZACIÓN, DEL PODER DE LA MENTE, NI HISTORIAS DE ESAS QUE USAN PARA DARLE MÁS HORAS. AQUÍ VAS AL GRANO DESDE EL DÍA 1, Y TE GARANTIZO QUE VAS A SALIR CON TODAS LAS HERRAMIENTAS MÁS QUE MACHACADAS Y SABIENDO A PLANIFICARTE A LA PERFECCIÓN.

DESTACO:

Creo que ya he destacado suficiente cosas buenas en relación al contenido, así que voy a centrarme en el plano personal.

-La disposición de Paula y de los tutores, siempre dispuestos a resolver cualquier duda o cualquier problema.

-De nuevo Paula, que es una currante, que cualquier cosa que piden los alumnos le falta tiempo para hacer un vídeo y subirlo a la nube para que tengamos más herramientas de referencia.

-Lo cómodo que te encuentras desde el primer momento, tanto con el grupo que se crea como con los tutores. Todo siempre muy agradable.

VALORACIÓN GLOBAL DEL CURSO. 5 puntos, sin dudarlo.

5/5

JUDITH LLOP

Opositora Administrativo corporaciones locales

LO VALORO CON 5 ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

ANTES estaba Perdida, sin motivación y sin ganas de estudiar.

AHORA, se cuando voy a acabar todo el temario, lo tengo todo planificado y eso calma mi ansiedad de pensar tanto en planificar, pensar etc… sabiendo que son repasos de acuerdo a la curva de la memoria que compactando bien tendré muy pocas lagunas.

Me siento motivada y con la capacidad de aprobar en la próxima convocatoria.

QUÉ MÉTODO 

Bonsáis, bonsáis peliculeros y ahora empiezo con las películas cortas, frases en forma de película para recordar ciertos datos muy concretos también me está funcionando. 

La comparación es que me acuerdo muchísimo mejor de todo, aunque tenga lagunas cierro los ojos y puedo ir por el folio donde tengo los bonsáis e incluso las películas que hay entre medias.

Antes no, hacía los repasos como pollo sin cabeza, sin ningún sentido, se me liaba toda la Información importante que se parece entre sí.

LA PLANIFICACIÓN Para 10-11meses con la intención de volver a te planificadme en verano, porque si avanzo más de lo previsto pasaré a postular a un nivel superior.

Muy productiva, me quita la ansiedad y tengo los repasos bien planificados. Tengo muchos días sueltos para los imprevistos y con sus debidos días de descanso semanales y aun así llego al examen con todo muy repasado, así que si, la planificación bien hecha es una maravilla.

DESTACO

– La cercanía y preocupación de Paula con todos sus alumnos, así como la preocupación de Fran que cada semana me preguntaba cómo lo llevaba y recordándome siempre cosas para optimizar el estudio.

– La rapidez con la que se aprenden los métodos y lo rápido que te das cuenta de que funcionan.

– Las clases, pueden a veces alargarse, pero es normal, todos practicamos los métodos en ella pero eso sirve para coger ideas que tú no tenía y usarlas después como propias o modificarlas a tu estilo.

VALORACIÓN GLOBAL

Intenso. La verdad es que al principio no sabes seguro si realmente a ti te van a funcionar los métodos, porque al principio se va más lento, hay miedo a equivocarse o a hacerlo mal, pero luego, te sueltas y ves que realmente funciona.

DE VERDAD QUE ANIMO A TODO AQUEL QUE SE LO ESTÉ PENSANDO Y SE SIENTA PERDIDO EN LAS OPOSICIONES PORQUE DE VERDAD EL CURSO TE VUELVE A DAR ESPERANZAS, MOTIVACIÓN Y CLARIDAD.

5/5

ARTURO LUNA

Opositor Agente de Hacienda

¡MI VALORACIÓN 5 ESTRELLAS! 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

MI SITUACIÓN ANTES DEL CURSO, la sensación que tenía diaria era de ponerme ante los folios sin un rumbo establecido; los días me los pasaba leyendo sin una estrategia preestablecida y con una frustración de no estar afianzando y consolidando nada en la memoria; lo que iba estudiando iba cayendo en saco roto, puesto que cuando volvía a repasar lo que supuestamente me había estudiado, no me acordaba prácticamente de nada.

MI SITUACIÓN ACTUAL ha dado un giro de 180 grados, puesto que ahora cada día que pasa, la sensación es de estar afianzando y consolidando el temario sin el miedo de sentirme sin rumbo. El Training ha hecho que conforme van transcurriendo las semanas mi seguridad y confianza vayan aumentando considerablemente tanto en los avances como en la estrategia de repasos, algo que considero de suma importancia.

EL MÉTODO POR EXCELENCIA que más me ha gustado, es el de Bonsáis; ya que tiene un impacto memorial trascendente, desde que transcribes la ley a imágenes, proceso con el que se consigue sellar en la memoria, que, junto con una buena estrategia de repasos, hace recordar de forma segura y absoluta.

La calidad de memorización es brutal.

ME HE PLANIFICADO PARA TRES MESES (debido al adelanto de fecha de examen). Considero que lo que más confianza y seguridad te da es la Planificación sin duda alguna. Con ella sabes que no vas como pollo sin cabeza, sino todo lo contrario, amaneces y sabes que tarea tienes que llevar a acabo y ves que hasta la fecha de examen vas adelantando y sobre todo repasando con total garantía de éxito!! La planificación es la herramienta aprendida más productiva y efectiva para ganar tranquilidad y confianza.

DESTACO:

HONESTAMENTE DESTACARÍA ABSOLUTAMENTE TODO EL CURSO EN SU TOTALIDAD. 

1. Mayoritariamente la calidad y calidez humana de Paula y los tutores además de su gran profesionalidad en la entrega y predisposición diaria con cada uno de los alumnos del Training; en todo momento están conectados contigo para resolver cualquier duda que pudiera surgir y aconsejarte de la manera más efectiva en la captación de los Métodos de Memoria.

2. El acceso al innumerable material de apoyo de los distintos métodos de memorización y pautas de aprendizaje para consultarlos de forma indefinida.

3. La participación activa y constructiva de las clases en directo a nivel personal y colectivo, herramienta fundamental y necesaria para el aprendizaje de los métodos de memorización.

VALORACION GLOBAL DEL CURSO

EL CURSO ES TOTALMENTE  PROACTIVO. Cuando vi información acerca del Training; el escepticismo me hizo dudar de llevarlo a cabo, PERO DESPUÉS DE ENTREVISTARME TELEFÓNICAMENTE CON PAULA, ME DECIDÍ A MATRICULARME Y BENDITA LA HORA EN QUE LO HICE, PUESTO QUE ME HA MARCADO UN ANTES Y UN DESPUÉS. AQUELL@S QUE ESTÉIS DUDANDO EN HACERLO; 

¡¡OS ANIMARÍA QUE NO DUDASEIS NI UN SOLO SEGUNDO!! ¡¡OS DIGO QUE SE CAMBIA LA PERCEPCIÓN Y MOTIVACIÓN ANTE UNA OPOSICIÓN!! 

¡¡AQUÍ SI SE CUMPLEN LAS FALSAS PROMESAS DE OTROS CURSOS O MÉTODOS!! GRACIAS MEMORIAEXTREMA POR HABER APARECIDO EN MI VIDA. 

¡¡ENHORABUENA A PAULA Y A SU EQUIPO POR HACER MÁS FÁCIL Y REAL EL PODER ALCANZAR UNA OPOSICIÓN!!

5/5

DAVINIA ANTÓN

Opositora a Jurista de Instituciones Penitenciarias (A1)

Valoro el curso con 5 estrellas. 🤩🤩🤩

MI SITUACIÓN ANTES DEL CURSO era como tener un puzzle de 2531 piezas ( las carillas de mi temario) y si bien iba avanzando era incapaz de poder encajarlas de forma correcta para poder construirlo poco a poco y paso a paso sin que las piezas se desajustasen. Después de realizar el curso, puedo visualizar perfectamente el encaje de cada una de las piezas de forma organizada y segura de que no se va a desmontar en cualquier momento y perder todo lo realizado hasta ese momento.

TODOS LOS MÉTODOS QUE NOS ENSEÑAS SON SUPER EFICIENTES PARA PODER MEMORIZAR DE FORMA LITERAL CADA UNA DE LAS LEYES Y PODER PLANIFICAR TU OPOSICIÓN CON LA SEGURIDAD DE QUE NADA SE VA A OLVIDAR. EL QUE MÁS UTILIZO EN CUANTO A LA MEMORIZACIÓN ES EL DE BONSAIS, PERO SIEMPRE COMPLEMENTÁNDOLO CON EL DE TRIOS O MATRIOSKAS YA QUE ES LA ÚNICA MANERA DE SELLAR BIEN LOS TEMAS Y QUE QUEDEN EN LA MEMORIA A LARGO PLAZO JUNTO CON LOS REPASOS BIEN PLANIFICADOS. EL MÉTODO DE PELICULA ES EL QUE MENOS UTILIZO, AUNQUE ME SIRVE SOBRE TODO PARA ENUMERACIONES LARGAS.

MI PLANIFICACION ES 9 MESES VISTA, aunque todavía la tengo que pulir un poquito para que todo quede bien encajado un mes antes de la fecha prevista para el examen.

 TRES COSAS QUE DESTACO DEL CURSO: 

1) La energía, positividad, motivación, profesionalidad e interés que transmite y demuestra Paula y mi tutora Rocío de forma constante. 

2) Las técnicas de memorización enseñadas y aprendidas de forma super práctica en clase y a través de la cantidad de materiales que Paula nos facilita. 

3) La planificación de toda la oposición que te permite olvidarte de la inquietud que crea avanzar sin una meta temporal bien fijada, día a día, mes a mes, incluso hora a hora de cada uno de los días.

VALORACIÓN GLOBAL:¡¡ VALORO EL CURSO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, Y POR SUPUESTO LO RECOMIENDO A CUALQUIER OPOSITOR O INCLUSO ESTUDIANTES QUE QUIERAN AFRONTAR DE MANERA EFICAZ SUS ESTUDIOS Y SEGURO CON UN RESULTADO EXITOSO!

Así que … UN MILLON DE GRACIAS PAULA!!!! ¡¡Y aunque el curso acabe ya te iré contando!!!!

5/5

PAULA CALDERÓN SATUE

OPOSITORA A JUDICATURA

¡Le doy 5 estrellas!

ANTES de apuntarme al training seguía el plan de mi preparador que consistía en llevar muchos temas pero sin poder dedicarles el tiempo suficiente desde un inicio. Ello hizo que cada vez tuviera más problemas ya que la calidad de los temas es muy importante. 

DESPUÉS: Ahora sé cómo estudiarlos y compararlos de manera que pueda avanzar bien.

MÉTODO: Bonsáis. Me encanta porque es muy visual y hace que recuerde más fácilmente el contenido.

PLANIFICACIONES: He hecho 1 para el test de febrero y también otra a largo plazo para el caso de no pasar este test. Es decir, otra a año vista.

Me parece muy importante la planificación porque ahora sé cuál es el objetivo a seguir y el tiempo del que dispongo

Me encanta el método de planificar así, comparado con lo que venía haciendo que muchas veces sentía que era “un pollo sin cabeza”

3 COSAS A DESTACAR: En primer lugar, destaco la calidad personal y profesional de Paula. Para mí, ha sido un apoyo importante ya que ha vivido la misma opo que estoy haciendo y puede comprender muy bien los problemas que plantea el estudio a nivel mental. Me ha ayudado mucho!! 

En segundo lugar, el método de bonsáis que me ha ayudado también a estudiar de otra forma. No lo uso para todo pero sobre todo en los temas nuevos o temas que me cuestan me ha sido muy útil. 

Y en tercer lugar destaco la importancia de los compactos y su eficacia, lo he notado mucho en cómo consolido los temas haciendolo asi y estoy muy contenta de saber los pasos a seguir para llegar al objetivo y por supuesto la tranquilidad que me ha dado el hecho de estar organizada cara el año siguiente.

: LA VALORACIÓN GLOBAL ES UN 10!!! HA SIDO COMO ESPERABA, UN ACIERTO HABERLO HECHO Y SOBRE TODO MUY CONTENTA DE HABERTE CONOCIDO PAULA.

5/5

PATRICIA ROJAS

OPOSITORA A Gestión Procesal

¡Lo califico con 5 estrellas!

ANTES de apuntarme estaba con un temario nuevo que no sabía por dónde coger. 

DESPUÉS: del training tengo memorizado casi un 20% del temario ( en 12 semanas)

MÉTODO:  Me he quedado con el método Bonsáis porque soy muy racional y es el que más se adapta a mí, pero también hago alguna mini película para algunas enumeraciones o situación que me vienen de repente.

PLANIFICACIONES: Me he hecho 2 planificaciones, una a corto de 6 meses y si finalmente me examino más tarde, voy a ir super preparada.

3 COSAS A DESTACAR:

    1. La implicación personal de Paula y sus sabios consejos basados en su experiencia personal, 
    2. Los métodos, porque me ha enseñado a estudiar y memorizar (antes leía, subrayaba y daba vueltas al temario, reteniendo muy poco), 
  • Y sobre todo la planificación de la oposición, para llegar al examen con todo el temario retenido, sin los compactos de temas y la planificación que me ha enseñado, no lo podría conseguir, y ahora sé que yo voy a tener una plaza, realmente me siento profundamente afortunada de que me aceptase en su curso, porque después de hacerlo me he dado cuenta que ahora sí estoy en el camino correcto para conseguir mi plaza; MUCHAS GRACIAS Paula 😍
5/5

Rebeca Centelles

OPOSITORA A JUDICATURA

¡Lo califico con 5 ESTRELLAS!

ANTES: Básicamente antes de apuntarme al training no sabía estudiar…

DESPUÉS: Ahora he conseguido unas técnicas y una metodología que de verdad funcionan. Puedo confirmar que he empezado la oposición con muy buen pie gracias a ti .️ Además, para mí el curso fue como aquello que me hizo atreverme a opositor a la judicatura porque vi que con métodos es posible.

MÉTODO: Utilizo siempre las matrioskas, estudiando a base de bonsáis que me ayudan a retener y recordar palabras exactas, ¡cosa que únicamente leyendo sería imposible!

PLANIFICACIONES: Aún estoy en proceso de elaborar la planificación pero, sin duda, sin los repasos planificados uno es un pollo sin cabeza y además se olvidaría todo lo estudiado, resultando inútil todo el esfuerzo realizado.

3 COSAS A DESTACAR: 

1-Destaco la implicación de Paula. Está siempre super atenta y realiza todas las explicaciones que sean necesarias, te ayuda en todo lo posible, incluso en lo emocional, cosa que se agradece muchísimo.

2-Las clases son muy prácticas y entretenidas. Se aprenden los métodos durante las clases y luego cuando practicas solo/a siempre puedes contar con ella para resolver dudas.

3-Finalmente, destacaría el hecho de haber podido estar en un grupo de gente que oposita (o hace la misma oposición), cosa que hace que nos motivemos entre todos!.

VALORACIÓN GLOBAL: ¡ME HA SERVIDO UN MONTÓN PARA APRENDER A ESTUDIAR Y TENER MÁS CONFIANZA EN MÍ MISMA, ASÍ QUE UN 10 SOBRE 10!

5/5

Adassa González

Opositora a Justicia (gestión, tramitación, auxilio)

¡Lo califico sin duda, 5 estrellas⭐⭐⭐⭐⭐🤩!

ANTES: Desorganizada, desorientada, sin planificación, ni método. Estudiando, pero no a largo plazo, incluso a veces sólo leyendo, y perdiendo el tiempo porque al llevarlo con pinzas se me diluía, no lo tenía fijado. 

DESPUÉS: con visión global de todo lo que tengo que estudiar, hacer, y cuánto voy a tardar, e implantando el método poco a poco. Me veo capaz de memorizar y retenerlo a largo plazo, y con los repasos, mantenerlo bien el tiempo que haga falta, siento que lo que hago es andar el camino hacia delante, no ir para adelante y para atrás constantemente.

MÉTODO: Bonsáis y pelis, me falta coger práctica con la peli, pero al no tener que dibujarlo voy más rápido, así que me gustaría coger más soltura. 

Noto una gran diferencia al usarlos, yo tenía pequeñas reglas mnemotécnicas para determinadas cosas, pero no me había planteado usarlo para todo, ni hubiera sido capaz de hacerlo por mi cuenta, y creo que ahí está la gran diferencia para poder mantenerlo todo bien en el tiempo.

PLANIFICACIONES: Me parece, junto con los compactos, lo más importante de todo, es necesario para marcar el objetivo, ser realista y tener guía de ruta, no ir al tun tun. Así que, para mí es imprescindible y era uno de mis puntos débiles.

3 COSAS A DESTACAR: 

  1. Las clases: creo que están bien estructuradas y son perfectas para entender el concepto del método y no dejar flecos sueltos. Las explicaciones y ejemplos facilitan muchísimo las cosas.
  2. El material de apoyo: es un gran complemento y me parece muy generoso que podamos verlo y usarlo después del curso.
  3. 3. Paula: su dedicación, profesionalidad, implicación y todas las facilidades y ayuda que nos da, para mí lo mejor de todo, sin duda!

VALORACIÓN GLOBAL: INMEJORABLE!!, LA MEJOR DECISIÓN QUE HE TOMADO ESTE AÑO. 

PAULA NOS DESMENUZA TODO EL PROCEDIMIENTO PARA QUE LO VAYAMOS ENTENDIENDO, ASIMILANDO Y APLICANDO. NO HAY NADA QUE SE QUEDE EN EL TINTERO, Y LAS DUDAS LAS RESUELVE CON RAPIDEZ Y TOTAL CLARIDAD, SE PUEDE CONTAR CON ELLA 100%, ES CERCANA Y HACE QUE TE SIENTAS ACOMPAÑADO DURANTE EL ENTRENAMIENTO, ENTIENDE LA SITUACIÓN EN LA Q ESTAMOS Y AL TERMINAR NOS DEJA PREPARADOS PARA SEGUIR SOLOS. LE GUSTA LO QUE HACE Y SE NOTA.

DESTACO SU GRAN GENEROSIDAD, CON SU TIEMPO, CON SU MATERIAL Y CON LAS EXPLICACIONES, TIENE INTERÉS EN QUE COMPRENDAMOS EL MÉTODO Y LO APLIQUEMOS CON GARANTÍAS, ES TRANSPARENTE Y LO DA TODO, COSA MUY DIFÍCIL DE VER HOY EN DÍA, Y MÁS CON UN MÉTODO PROPIO, SE DESVIVE REALMENTE POR TRANSMITIRNOSLO.

SÓLO TENGO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO POR TODO🥰🥰🥰🥰

5/5

Aurora Fernández Bernal

Opositora a Trabajo Social

¡¡Sin duda 5 estrellas y 10 si las hubiera!

Realmente el cambio para mi se produjo bastante antes de inscribirme, fue al conocer a Paula, antes de conocerla me sentía muy frustrada, casi incapaz de afrontar el temario de mis oposiciones con el suficiente control del mismo como para poder superar satisfactoriamente alguna convocatoria. Sentía que mi forma de estudiar no funcionaba, incluso que no tenía aptitudes como opositora. Cuando la conocí, toda esa percepción dio un giro y empecé a pensar… ¿Y si esto funciona?

Gracias a aplicar algunos de sus métodos escuchando sus masterclass gratuitas conseguí aprobar un examen teniendo muy poco preparado y eso me motivó a inscribirme en su curso. 

MÉTODO: Por ahora utilizo más los bonsais, eso sí, siempre peliculeros, me llama la película pero no termino de soltarme para muchos textos, la utilizo para enumeraciones y algunas partes que me inspiran más a película. Las matrioskas fundamentales, era algo que yo aplicaba, pero no de forma tan disciplinada, ahora he aprendido que los compactos son «LEY» y por tedioso que sea, suponen un antes y un después en la calidad de la memorización a largo plazo. 

PLANIFICACIONES: Me he planificado de forma orientativa ya que aún no se fecha, pero en unos 6 meses y gracias a hacer varias pruebas con diferentes plazos de repasos y pulir la estrategia me entra bastante más de lo que entraría improvisando o si no hubiera aplicado la metodología de Paula. 

Las planificaciones me parecen fundamentales para afrontar con objetividad el tiempo que tienes hasta la oposición, a mi me daba muchísima pereza planificarme siempre, pero he aprendido la importancia de hacerlo y no dejarlo a la improvisación porque entonces no eres productiv@. 3 COSAS A DESTACAR:  

1.La calidad humana de Paula, en primer lugar. Puedes ser un@ crack, pero si no hay una persona entregada, motivada y dedicada a su trabajo con pasión y profesionalidad detrás, creo que el contenido quedaría en un segundo plano. 

  1. La efectividad de las técnicas. Si cumples, funciona. Es un antes y un después en la calidad de la memorización y la motivación que genera ver resultados. 
  2. El carácter individualizado y personalizado del curso. Paula está atenta a cada una de nuestras circunstancias personales y laborales y lo adapta todo. 

Es una persona entregada, apasionada de lo que hace y ¡!¡con mucha paciencia con sus alumnos!! Jajaja

VALORACIÓN GLOBAL: EXCELENTE, ESTOY MUY CONTENTA DE HABER CONOCIDO A PAULA, YA TAN SOLO ASISTIR A SUS CLASES,  LO QUE NOS HEMOS DIVERTIDO Y APOYADO CON LOS COMPAÑEROS, CONOCER PERSONAS ASÍ ME GENERA UN BUEN ROLLO Y MOTIVACIÓN EXTRA EN LA OPOSICIÓN ¡¡Y EN LA VIDA!!

Y POR SUPUESTO LO QUE ME LLEVO CON RESPECTO A LA OPOSICIÓN, LA CONVICCIÓN DE QUE APLICANDO LO APRENDIDO, PASITO A PASITO, CONSEGUIRÉ MI OBJETIVO. ES UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA, CONSTANCIA Y ESTRATEGIA.

¡GRACIAS POR TANTO PAULA!

5/5

Belén Rubio

OPOSITORA a TAC ( A2)

¡¡ Le doy 5 estrellas of course!!!

ANTES: Andaba como pollo sin cabeza, sin repasos, leyendo y leyendo y en realidad sin memorizar nada. Era muy frustrante ver la cantidad de horas que dedicaba para el rédito que obtenía, con el consiguiente desánimo y falta de constancia.

DESPUÉS: Pues te planteas qué por qué no lo hice antes!!, el tiempo es productivo, el estudio en sí te motiva a seguir y ser constante al comprobar que memorizas, y además con literalidad!!!

Seguir un método y una guía es fundamental y contigo es posible.

MÉTODO: Mi método es la película, hay q dedicarle tiempo, pero una vez que arrancas, la imaginación no tiene límites. Se fija muy bien en la memoria, y cuanto más inverosímil, mejor

Y como técnica los compactos, tríos, matrioskas. DIRÍA QUE ES LA CLAVE DEL ÉXITO. La diferencia entre memorizar así y no hacerlo es el tiempo que tardas en olvidarlo. Los trios son el ancla del largo plazo, junto con los repasos.

PLANIFICACIONES: ¡MI PLANIFICACIÓN ES A 9 MESES VISTA, NI SIQUIERA UN AÑO!, y voy a por todas porque después del training lo veo totalmente factible. Tengo claro que el día que apruebe, tendré que darte las gracias. Eres una parte importante del éxito de tus alumnos

Las planificaciones te dan tranquilidad y certidumbre.  No es lo mismo caminar hacia ningún lado, que hacia un punto concreto. 

3 COSAS A DESTACAR: 

  1. Tu personalidad.  Es brutal la energía que transmites en clase. Dan ganas de practicar lo explicado nada más terminar. Mención especial merece tu empatía, al tratar a los alumnos como personas, antes que como opositores. Gracias por la parte que me toca
  2. 2. Los métodos.  Para mi retener los temas a lp era imposible, y ya literal, impensable.  Ahora estudio, interiorizo, memorizo y repaso en menos tiempo y con infinita más calidad
  3. Las técnicas son el «quid» de la cuestión para mi. Las matrioskas, que bien hechas son tediosas pero igualmente efectivas.

Los compactos. Un buen compacto hace que los repasos sean mucho más rápidos.

VALORACIÓN GLOBAL: ABSOLUTAMENTE POSITIVA, CADA CLASE ES LA PATA DE UN BANCO, TODAS IGUAL DE NECESARIAS Y EFECTIVAS.

HE GANADO EN SEGURIDAD Y CONFIANZA GRACIAS A LAS PLANIFICACIONES, Y EN PRODUCTIVIDAD CON LOS MÉTODOS. 

AHORA DA LO MISMO ENFRENTARSE A UN TEXTO, UNA NUMERACIÓN, PLAZOS, COMPETENCIAS…SE COMO TRANSFORMARLO EN BONSAI, PELÍCULA PARA FIJARLO

ANTES TODO ME SONABA Y NADA ME SABÍA, A BASE DE LEER Y AHORA SE QUE SE PUEDE APROBAR, POR TODO ELLO GRACIAS DE 💟

5/5

Elia Serrano Pérez

Opositora a JUDICATURA

¡Lo valoro con 5 ESTRELLAS!

¡Destaco tu implicación absoluta!

ANTES: Mi situación era caótica y no llevaba ningún control. Me costaba retener tanta información y no avanzaba. Con el preprador, repasaba cada mucho tiempo y luego no me acordaba

DESPUÉS: Ahora tengo una planificación que intento siempre cumplirla. La planificación me da seguridad y orden, aunque me diese pereza hacerla al principio.

MÉTODO: ¡Tríos, Bonsáis y Cuore. He conseguido mucha literalidad!como tengo memoria visual, me voy al dibujito y lo retengo mucho mejor.

PLANIFICACIONES: Mi planificación de momento, es a hasta agosto, hasta que la haré hasta el examen, habiendo planificado ya muchos meses. Aunque al principio me diese ansiedad hacerme la plani completa lo he acabado agradeciendo.La planificación me ha dado más tranquilidad que llevo un orden de repasos y ahora está todo muy coordinado.

DESTACO: La implicación y calidad humana de Paula,y lo prácticos que son los métodos; los bonsáis me han ayudando muchísimo los artículos de civil y penal y el sistema para aprenderse las penas de penal.

VALORACIÓN GLOBAL: MUY SATISFACTORIA Y MUY AGRADECIDA POR LAS COSAS QUE SON MUY ÚTILES EN MI OPOSICIÓN, Y QUIERO DARTE GRACIAS POR LA IMPLICACIÓN QUE TRANSMITES Y LO QUE TE ESFUERZAS. NO TODO EL MUNDO ES COMO TÚ.

5/5

ELENA MARTÍNEZ

Opositora a Trabajo Social

¡5 estrellas como los buenos hoteles!

ANTES: No saber si lo estaba haciendo bien, muy perdida, intranquilidad. Seguía varias formas de estudiar que escuchaba, pero sin ver del todo sus beneficios.

MÉTODOS: Películas y algunos ganchos en el folio.

La calidad no tiene nada que ver, no se puede comparar a lo que hacemos durante toda la vida. Es fijar algo en tu memoria que tú misma creas. Hay que repasarlo según te los plazos porque si no se acaba olvidando, pero contestas las preguntas mucho más tranquila, sin que te bailen los datos.

PLANIFICACIÓN: En mi caso la rumorología es que será dentro de pocos meses y al trabajar no llegaría, la planificación de cuando terminaría sería aproximadamente en otros 6 meses, pero como no se sabe cuándo será por lo que lo intento para esta convocatoria.

La planificación es muy importante, es lo que siempre necesitamos para saber si llegamos o no. Aunque no tengas fecha como en mi caso, saber hacer la planificación y replanificar, te da libertad y capacidad de decidir mejor y con objetividad.

QUE 3 COSAS DESTACAS DEL CURSO 

La implicación de Paula, no te sientes alguien más, te sientes escuchada, te ayuda a no culpabilizarte. Creo que una de las frases más repetidas es «todos somos humanos y equivocar nos vamos a equivocar todos». Si tienes crisis en el estudio, te va a ayudar a solucionar los problemas que te vayan surgiendo y te apoya emocionalmente. 

Los métodos de estudio por supuesto, la tranquilidad que te da aprender y saber que ha servido de algo el tiempo invertido en el tema. Yo estudio con películas y se hace mucho más entretenido. Es un método que te sorprende de tu propio ingenio.

Tanto Paula como Rocío, han resuelto todas las dudas que me iban surgiendo. Te sientes muy bien de invertir el dinero bien invertido, porque se cubren todas las necesidades que tiene el opositor, los métodos de estudio, cuándo repasar, la planificación y la parte emocional.

Además, que puedas pedirle ayuda en alguna cosa de tu temario y que te deje material grabado para siempre.

VALORACION GLOBAL DEL CURSO

¡¡COMO NO, UN 10!!!! DE VERDAD QUE SIRVE Y MUCHO. OJALÁ HABERLO HECHO ANTES. PAULA HA NACIDO PARA ESTO Y ADEMÁS VALORO MUCHO HABERME SENTIDO ESCUCHADA CUANDO LO HE NECESITADO, PORQUE LA OPOSICIÓN ES UNA ETAPA DURA Y ESTE APRENDIZAJE TODO CAMBIA. ME DA MUCHA PENA QUE SE ACABE ESTO. MUCHISIMAS GRACIAS PAULA!! 🤗🤗🤗 🥰🥰🥰

5/5

PATRICIA PRADAS GARCÍA

OPOSITORA A JUDICATURA

¡Sin duda lo califico con 5 estrellas y lo recomiendo a todo el mundo que se proponga sacar una oposición de la dificultad que sea!

Acudí a Paula desesperada, desmotivada y sin planificación alguna, lo que me llevaba a memorizar y olvidar constantemente. Sabía memorizar, pero no con la literalidad que se requiere en mi oposición. 

Después de pasar por el training mi memoria ha mejorado exponencialmente y soy capaz de memorizar de manera literal. La planificación ha sido la pieza clave para encontrar la motivación, saber cuándo acabaré y sobretodo aprender a replanificarme cuando surjan imprevistos. 

Utilizo bonsáis y cuore. Las películas para memorizar datos específicos. Antes de usarlos no era capaz de memorizar la ley por más que la repetía, pero ahora el estudio se hace mucho más ameno y son realmente eficaces.

Todos son fáciles de aplicar, divertidos y te permiten fijar los datos en tu memoria a largo plazo. Ahora mismo no me vería capaz de memorizar sin usarlos. 

LAS 3 COSAS QUE DESTACO DEL CURSO:  es la profesionalidad de Paula en todos los sentidos. Desde el primer momento, te ofrece todo lo que está en su mano para que aprendas los métodos, enseñándolos con mucha paciencia. A lo largo del training, está atenta en todo momento a tus avances y baches, tanto académicos como personales, y hará todo lo posible para que apruebes. 

Te ofrece un trato personalizado y una implicación máxima, además de ser una gran persona. 

Y por supuesto, destaco la eficacia de los métodos y la planificación. 

AL CURSO LE DOY UN 10, SI NO HUBIESE PASADO POR ÉL LO MÁS PROBABLE ES QUE HUBIESE DEJADO LA OPOSICIÓN, HA SIDO EL EMPUJÓN QUE NECESITABA. SI APRUEBO ES GRACIAS A LAS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE PAULA QUE ME HAN FACILITADO MUCHO EL ESTUDIO Y ME HAN MOTIVADO A SEGUIR. AGRADECIDA ES POCO.

5/5

MARÍA CIRRE DELGADO

OPOSITORA GACE (A2)

¡Lo califico con 5 estrellas!

Antes del curso memorizaba a base de repetir…me aburria, me cansaba y, sobre todo, me frustraba mucho. veía que mi memoria no era buena para opositar…. podía repetir un tema tres veces y aun así….estar en blanco.

Ahora tengo nuevas técnicas que me permiten no aburrirme. El estudio es más dinámico y literal. Es muy satisfactorio saber que tienes el poder y solo necesitas los recursos y motivación para ponerlo en práctica.

La película, aunque me cuesta bastante a veces seguir el guion. Te permite no perderte entre artículos gracias a que sigues una historia con personajes impactantes y divertidos.

Usarla impulsa la literalidad, rompe la monotonía y además, pasas un buen rato.

La planificación la valoro como útil y realista. Ayuda a tomar decisiones y saber en qué grado de perfeccionamiento llegaras al examen.

3 COSAS QUE DESTACO DEL CURSO y he aprendido:

  1. Tu memoria es buena, solo debes saber usarla correctamente.
  2. Estudiar con técnicas dinámicas aniquila el aburrimiento y eso es muy gratificante.
  3. LA LEY PURA SE PUEDE ESTUDIAR CON TÉCNICAS ADECUADAS.
  4. Saca la paja de tus apuntes…solo te hará memorizar datos que no te preguntaran en el test.

VALORACION GLOBAL DEL CURSO: Le pongo un 9 🙂 porque para ser un 10 debería durar hasta mi fecha de examen jajajja en un año temporal…pero 365 días es pedir demasiado 🙂

5/5

MARISA GUTIERREZ VALLEJO

OPOSITORA AYUDANTE II.PP

¡MI CALIFICACIÓN ES DE 5 ESTRELLAS!

MI SITUACIÓN ANTES del curso era de angustia porque no seguía un método estudio, era oír audios de los temas, ver esquemas y no me daba tiempo a memorizar bien el tema porque en la academia te ponen 1 tema al día sin contar con las horas de estudio que tienes, por lo que era una constante angustia al no poder llegar a todo.

EL MÉTODO que más me ha gustado, o mejor decirlo más he usado y practicado es el método bonsáis, todos me parecen muy buenos, pero este es el que desde el principio practique y me está yendo bastante bien, siempre con sistema tríos (fundamental).

La calidad de memorización no tiene nada que ver con este método al método que siempre he usado que era leer, leer, repetir y repetir…

LAS 3 COSAS QUE DESTACO es la implicacion ,la empatía y la experiencia de Paula en la oposición.

Y del curso que te da muchos métodos de memorización para que puedas coger el que mejor se adapte a uno mismo.

Sobre todo, también la forma tan humana de Paula de explicarlo todo y lo que disfruta ayudando a los demás.

LA VALORACIÓN GLOBAL DEL CURSO ES MUY BUENA Y SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE VAYA A PREPARAR UNA OPOSICIÓN, SIN DUDA ES UN ANTES Y UN DESPUÉS.

5/5

Raquel Torres

Opositora administrativo CORPORACIONES LOCALES

¡¡El curso sin duda 5 estrellas!!!

ANTES del curso leía y releía y volvía a leer. Sin repasos, y en realidad sin memorizar. NO SABÍA MEMORIZAR!!

AHORA tengo un temario bien organizado, y gracias a todo lo aprendido en el training encaro mi oposición con fuerza para seguir trabajando y conseguir los objetivos. 

Lo más importante es que después del training he recuperado la confianza en mi misma, ver que soy capaz de memorizar literal grandes cantidades de temario y fijarlo con los repasos. 

EL MÉTODO que más me ha gustado es el de bonsáis. Cambiar el texto aburrido de las leyes por un mundo de dibujos y colores hacen que lo recuerdes seguro. 

LA PLANIFICACIÓN es simplemente imprescindible, es trabajar con el objetivo fijado. Es la manera de llegar al examen muy preparada.

DESTACO:

1- La implicación del equipo, Fran y Paula. No puedo estar más agradecida. Tanto a Paula como a Fran, mi tutor, les puedes pedir ayuda en cualquier momento, siempre te ayudan.

2- La interactividad en las clases. Que las clases sean prácticas hace que comprendas bien los métodos de estudio. No es que te expliquen cómo debes hacerlo es que lo haces in situ. 

3-La eficacia de los métodos. Sea cual sea el método que más se adapte a tí, incluso si combinas varios métodos, son eficaces.

VALORACION GLOBAL :¡¡EXCELENTE!!

Solo puedo estar agradecida con todo el equipo. Las clases con Paula han sido una pasado, he reído y llorado, así soy yo. Pero he aprendido un montón de cosas y lo más importante que están devolviendo la confianza que había perdido en mí misma. 

Ahora es cuestión constancia y seguir por Este camino.

¡¡¡GRACIAS POR TODO!!!

5/5

MONICA CANEIRO

Opositora AGE

Al training le doy 5 estrellas

ANTES de empezar el training estaba perdida, no sabía cómo enfocar mi oposición ni tampoco tenía una forma adecuada de memorización, por no hablar de la planificación, la cual era nula, GRACIAS AL CURSO de Paula he aprendido los diferentes métodos para afrontar mi oposición.

QUE MÉTODO Utilizo trios, bonsáis y ganchos, gracias a los métodos puedo comprobar que estoy memorizando y el estudio se hace mucho más ameno.

ME HE PLANIFICADO PARA 14 MESES, gracias a tener una planificación realista puedo afrontar mi día a día con mayor seguridad sin tener que preocuparme cual es el tema que tengo que repasar y sobre todo cada cuanto tiempo.

DESTACO:

La profesionalidad y el apoyo de Paula y Fran

La gran cantidad de material proporcionado

Los métodos adquiridos para afrontar el estudio

VALORACION GLOBAL DEL CURSO

LA VALORACIÓN GLOBAL QUE LE DOY ES UN 10, GRACIAS A PAULA Y A TODO EL EQUIPO PONDRÉ AFRONTAR MI OPOSICIÓN TOTALMENTE SEGURA PARA PODER ALCANZAR MIS OBJETIVOS. 

MUCHAS GRACIAS POR LA GRAN IMPLICACIÓN QUE TIENES HACIA TU TRABAJO Y SOBRE TODO HACIA NOSOTROS.

5/5

CARMEN ANTÓN MUÑOZ

Opositora a GACE (A2)

¡Valoro el curso con un cinco estrellas!

MI SITUACIÓN era que llevaba con pinzas los temas y me suponía cierta inseguridad. La planificación me la ha quitado y me permite conseguir el reto. Aprobar la oposición.

UTILIZO EL MÉTODO BONSÁIS. Me permite asimilar de manera más fácil los temas.

MI PLANIFICACIÓN es para mayo de 2023. 5 horas diarias. Me parece súper importante para motivarme y a la vez eficaz a la hora del estudio.

DESTACÓ la cercanía de Paula y del profesorado; la disponibilidad inmediata ante las dudas, y el material aportado.

Gracias Paula y a Fran por este curso 😘❤️

5/5

ANA ESTELLÉS DE JULIAN

OPOSITORA A SUBINPERTOR DE EMPLEO Y S.S ( A2)

¡Valoro el curso con 5 estrellas! 

 Mi situación antes del curso era totalmente distinta hacía esquemas y copiaba la ley literal pero sin memorizar, al cambiar de método de forma radical me di cuenta que mi método únicamente me servía para perder el tiempo. Con los nuevos métodos de estudio te das cuenta que si puedes aprobar una oposición.

El método que me has me ha gustado y que se adapta a mí es el método bonsais ya que con este método, la memorización ha pasado de ser un 0 a 100, estoy muy contenta porque sé que si sigo tus métodos y planificaciones de forma rigurosa puedo llegar a obtener mi plaza.

Las 3 cosas destaco del curso son PLANIFICACIÓN, SERIEDAD y el COMPROMISO DE PAULA ante todos sus alumnos. Estoy muy contenta de haberme puesto en tus manos, pues de no haberlo hecho hubiera seguido en la misma línea, hubiera seguido perdiendo el tiempo.   

La valoración global que le doy es un 10. A pesar de la época en la que nos encontramos que es fatal para todo opositor estoy totalmente segura que puedo conseguir mis objetivos. 😊

5/5

CRISTINA MUÑOZ ALONSO

OPOSITORA A GESTIÓN SEGURIDAD SOCIAL ( A2)

¡Lo valoro de 5 estrellas y podría valorarlo de 10 si pudiera!

Antes del curso solo enlazaba fracaso tras fracaso que minaban mi autoestima y sabía que había algo que no hacía bien que debía cambiar, pero no sabía cómo.

Ahora siento que he pulsado la tecla adecuada y que a partir de aquí puedo enfrentarme a todo el proceso de oposición sin miedo.

Me han parecido muchos métodos muy interesantes, pero yo me decanto por el método de bonsai y el de los tríos, siento que con ellos puedo llegar a niveles de memorización que nunca hubiera imaginado y me hubiera gustado haberlo podido conocer antes.

Antes recordaba los temas de forma muy superficial y era consciente de que ese no era un buen camino a seguir.

LAS 3 COSAS QUE DESTACO son la cercanía y profesionalidad de Paula en todo momento. 

Su disponibilidad y buen ánimo todo el tiempo haciéndote sentir optimista.

Descubrir el método bonsái, con él he memorizado temas que antes había dado por perdidos por completo.

La valoración global es que ha sido una experiencia muy interesante y EL MEJOR DINERO INVERTIDO DE MI VIDA. SI APRUEBO ESTE AÑO SE LO VOY A DEBER EN PARTE A PAULA.

¡Muchísimas gracias por todo! 🤩🤩

5/5

MARÍA JIMENEZ DOMINGUEZ

OPOSITORA A AGENTE DE HACIENDA

¡Por supuesto q 5 Estrellas y si hubiese 10 las Diez!

Mi situación era d frustración absoluta horas y horas delante d las hojas xa nada, sabía q en algo fallaba. 

Ahora me noto más segura d q los temas q me se me los sé bien y q puedo llegar a estudiar todo el temario memorizando porque se q se va a quedar en mi cabeza.

El método q más me ha gustado es de bonsáis y tríos, todos están genial pero el q mejor se adapta a mis cualidades y necesidades son esos dos.

El método d bonsáis lo utilizo para artículos d la pura ley sobre todo para los títulos de los artículos y ya directamente me sale el texto en mi cabeza y se de q estamos hablando. Muy eficaz 

LO QUE DESTACO es La perseverancia de Paula , curranta incansable hasta q te ve segura . Dedicación absoluta a sus alumnos.

La planificación es esencial y es el motor más importante para la opo ( desde mi punto de vista), yo antes estudiaba sin ningún tipo d planificación y es un fracaso.

LA VALORACIÓN GLOBAL ES SÚPER SÚPER CONTENTA , ME HUBIESE GUSTADO A VER DADO CON ELLA ANTES Y NO A VER PERDIDO TANTO TIEMPO PARA NADA, TENGO CLARO Q LA PLAZA SI LA SACO SERÁ GRACIAS A ELLA , Y ESO NO SE ME OLVIDARA NUNCA.

5/5

ANA INDIANO

OPOSITORA A AUXILIAR ADMINISTRATIVO

¡Lo valoro con 5 estrellas!

Mi situación antes del curso era que no sabía por dónde coger los estudios, cómo hacerlo diferentes partes obtener resultados diferentes.  Había estado estudiando de la forma típica, leer, subrayar, escribir, hacer esquemas,… y no me sabía ni el nombre del tema. Resumiendo, desmotivada totalmente, y a punto de abandonar.

Ahora organizada, con método de aprendizaje que funciona y planificando, todo ello con ganas, ilusionada y disfrutando de estudia porque lo que hago cunde. 

Me gustan todos los métodos, el primero (🌳)bonsáis, que aprendí fue para mí el más fácil y rápido a la hora de entender el método y ponerlo en práctica, pero con el de película fluyo más a la hora de memorizar, aunque aún me cuesta un poco ponerlo en práctica en todo su potencial.

Recuerdo mejor la película, aunque la imagen en mí no sea tan viva y nítida como recordar la visualización de un bonsái, pero me resulta mentalmente menos cansado.

Y es que son traen buenos estos dos que uso ambos y los demás de apoyo.

¿¡¡No usarlos!!? ¡Puff! fracasó total a la hora de estudiar.

DESTACO, primero la cercanía y trato de Paula, su constancia, energía y pasión por lo que hace, su interés, su trabajo constante y apoyo que te motiva para intervenir a pesar de lo introvertido que puedas ser, seguir adelante, y confiar en ti mismo.

Segundo el método.

Tercero, el trato personal que te da, cuando está contigo está contigo, el seguimiento que hace de sus alumnos. 

LO MEJOR QUE HE PODIDO HACER ES HACERLO, FELIZ POR ELLO.

5/5

CARLA RODRIGUEZ VELASCO

OPOSITORA II.PP

¡Le doy 5 estrellas!

Antes del training estaba muy desmotivada, siempre haciendo test y supuestos fatal o temas que me aprendía y se me olvidaban además no recordaba nada y sinceramente no me veía capaz.

Después del training siento que soy capaz de competir con los demás y conmigo, retengo cada tema que me aprendo y desde luego sé que voy a aprobar.

Sin duda lo más efectivo son los tríos y matrioskas aunque para mí lo más divertido es mezclar Flores con películas.

Desde que utilizo los métodos no solo retengo increíble y me veo capaz si no que además no me da pereza estudiar y se me hace mucho más ameno ponerme a memorizar tal cual.

La planificación me dice que en 4-5 meses debido al adelanto de mi examen. Pero con 6-7 lo llevaría más que perfecto.

La atención personalizada con cada alumno entendiendo las circunstancias y personalidad de éste, por supuesto la metodología para memorizar y planificación; el increíble apoyo psicológico conmigo misma y en relación a mí estudio.

Al principio pensaba en el dinero y cómo sería porque he estado con muchas academias y preparadores y desconfiaba pero la verdad es que después del training creo que su trabajo no está pagado porque está pendiente de ti en cada momento, tu rendimiento mejora abismalmente y desde luego cuando apruebe será gracias a ella y al training.😊

5/5

OTILIA HERRERA

OPOSITORA ADMINISTRATIVO CC.AA VALENCIA ( A1)

Las 3 cosas que destaco del curso son:

Destaco en primer lugar, el valor añadido que le das tú como mentora, como transmites todo el contenido, tu dedicación y apoyo constantes a cada alumno, acompañando durante todo el trainig.

La segunda, el contenido, tanto técnico (los métodos de memorización, técnicas de planificación y gestión del tiempo para obtener la máxima productividad) como la gestión emocional. Y la tercera, la personalización, como ayudas a que interiorizemos el contenido y lo adaptemos a nuestras circunstancias obteniendo el máximo rendimiento

Mi valoración global es ABSOLUTAMENTE POSITIVA, estoy encantada con el curso y ¡lo recomendaría sin dudarlo a cualquier persona que quiera empezar a preparar una oposición o que ya esté preparándola porque es un antes y un después, un cambio total en la manera de enfrentarte a la preparación de una oposición!

5/5

FRANCISCO ALVARADO RAMÍREZ

Opositor a notarías y registros. (A1)

Los tres puntos que destaco del curso son:

La novedad del método. Nadie en ningún sitio te enseña a estudiar literal. Este curso tiene la novedad que lo hace y te das cuenta que nunca lo has aprendido en ningún otro sitio.

La atención personalizada. Está concretamente encima de ti. Además, adaptan el curso a ti y a tu disponibilidad.

Su integridad. En el estudio de unas oposiciones hay muchas variables a tener en cuenta. Aspecto psicológico, método, planificación, situación personal, repasos, tipo de examen, tu capacidad para utilizar unas técnicas u otras… El curso lo engloba todo, te da todas las armas (aunque la más relevante sea la técnica de estudio) para afrontar con éxito garantizado la oposición.

5/5

MANUELA MUÑOZ MARTINEZ

OPOSITORA A TAG. (A1)

AL TRAINING LE DOY CINCO ESTRELLAS; Lo que más destaco del curso son la personalización a cada alumno, el seguimiento durante todo el curso como un coach auténtico, y la planificación: ¡La planificación lo es todo! puedes tener una técnica increíble, pero si no llevas una estrategia de estudio y repasos, para gestionar el olvido, imposible aprobar la oposición.

MI SITUACIÓN ANTES DEL TRAINING, ha pasado de estar dando palos de ciego y sentir q me fallaban las capacidades, a verme entre los primeros puestos de mi opo, sin ansiedad x el camino, estudiar feliz y sin agobios con el 200% de efectividad.

Paula es una persona increíble, con una técnica de estudio de una crack, muy preocupada y volcada con sus alumnos, cercana, aparte de muy inteligente y sencilla, muy buena persona, ¡de las mejores personas q he conocido! 

El curso es de 10, te ayuda a entender una forma de estudio diferente, y a la gestión eficaz del tiempo a través de la planificación.

5/5

CAYETANO GUERRERO

Opositor a Subinspector laboral Escala Seguridad y Salud. (A2)

En primer lugar y más importante para mí destacaría que el curso me ha solucionado el primer problema que tenía como es el de no saber memorizar. Enfrentarme a un folio lleno de letras era para mi algo imposible, ahora es una cosa que tiene un tiempo de memorización y ya está, sea cual sea el contenido. He aprendido todos los métodos del curso, pero me quedo con el método de película por su poder memorístico y literalidad. 

La planificación es muy importante, ya que, si se cumple, nos da una idea de cuando podemos tener memorizado el temario y afrontar la oposición con garantías. Así mismo, te ayuda a no bajar la guardia para cumplirla y así mismo es un plus de motivación cuando vas cumpliendo con los objetivos marcados.

5/5

YOLANDA SÁNCHEZ

Opositora a Ayudante de II.PP

Es un curso muy personalizado, con atención muy individualizada. Al ver varios métodos, no te quedas sin aprender al 100% el que más se adapte a tí. Además de aprender el resto de los métodos también, que nunca sabes si luego los querrás usar. La planificación es buenísima, sales del curso con un plan sabiendo cuando puedes estar preparado para tu oposición, siempre teniendo en cuenta que pueden surgir cosas que retrasen algo. Recomiendo el curso al 100%, sobre todo si estás estancado y tus métodos hasta ahora no funcionan.

5/5

ÁNGELA HERNÁNDEZ CAMPILLOS

OPOSITORA A JUDICATURA

¡Puntúo el curso con 5 estrellas!

Antes del curso me encontraba muy perdida a la hora de hacer una planificación y no sabía como organizar mi estudio.

¡Ahora sé como organizarme el tiempo! La planificación a largo plazo es muy importante a la hora de enfrentarte a un examen, y sobretodo que sea lo más realista posible, de forma que me pueda presentar con muchas posibilidades.

Lo que más destaco del curso es todos los métodos de memoria que has enseñado, y por supuesto, ¡la planificación!

Si no hubiera hecho el curso pensando en la inversión de dinero, seguiría en el mismo punto y no hubiera cambiado nada.

¡¡La valoración global del curso es sobre 100, 300!!

5/5

VANESSA GARCÍA HERNÁNDEZ

OPOSITORA A AYUDANTE DE II.PP

Las tres cosas que más destaco del training son la implicación de Paula tanto a nivel técnico como personal; como transmite sus conocimientos con mucho entusiasmo y haces las clases muy amenas, y por último la gran variedad de técnicas que se adaptan a las distintas formas de estudio de los alumnos.

El método que más me ha gustado es el método de bonsáis; desde mi punto de vista el training ha sido muy útil para ampliar mis conocimientos sobre memorización y planificación. COMO NOTA GLOBAL LE DARÍA UN 10.

5/5

INMA ALONSO

OPOSITORA A TÉCNICO DEL BANCO DE ESPAÑA (A1)

Antes del training estaba bastante perdida, me leía el temario y subrayaba pero no me acordaba de nada, y al terminar el training veo que es posible aprobar la oposición porque recuerdo el temario.

El método que más me ha gustado ha sido el método bonsáis, pero aplico también el de películas. Con los métodos noto como retengo el temario y me acuerdo de todo 

¡¡¡Según la planificación termino el temario en unos 9 meses! Todo un reto para la dificultad de mi oposición.

Mi valoración global del curso es la máxima, porque es muy útil para las oposiciones y para que los opositores veamos cómo es posible aprobar, y por supuesto que se ve la luz al final de este duro camino. Todo el mundo que ponga en práctica tus consejos y tus técnicas conseguirá su sueño de conseguir el aprobado que tanto deseamos.

4/5

ALEXANDRA SOLANO RUBIO

OPOSITORA A GESTIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL (A2)

Antes de realizar el curso me encontraba algo pérdida, y sobre todo en un bucle sin saber cómo continuar.

Gracias a el curso y a ti, por tu experiencia, profesionalidad y constancia ha dado un vuelco todo, y ahora tengo más ánimo y ganas de seguir con ello. 😊

Sobre todo utilizó el Método de tríos, y seguidamente bonsais. Y he de destacar que en determinados listados utilizo método película 🎥 .

Saber cómo planificarte tanto a corto como largo plazo, crea en la persona una sensación de tranquilidad enorme. ¡¡Es fundamental planificarse y saber hacerlo!!! 

La planificación está genial, con la que aprendes sobre todo a organizarte, la metodología que se demuestra es muy útil y ante todo la amabilidad y buenísima persona que eres, me llevo muy buena sensación de este curso y encantada de haberte conocido Gracias a ello. 

Me llevo una buenísima sensación de haber realizado el curso, ya que me ha sumado en todos los aspectos. Con el Curso aprendes a memorizar y a organizarte con el temario, algo que considero fundamental para poder continuar y llegar a la  Meta. Decir que estoy encantada de haberte conocido, eres una gran persona y tienes un corazón ️ enorme.

5/5

EMMA DE CASTRO ESTEBAN

OPOSITORA A ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

¡Mi valoración es 5 estrellas!! ¿¿no valen 1000 estrellas??

Mi situación antes del training era que estaba totalmente perdida y desmotivada, ahora mi situación a cambiado por completo, ¡a todo lo contrario!

El método ha sido la mejor manera para empezar a memorizar de verdad.

Lo que más destaco del training es la cercanía y todo el apoyo moral … Muchas cosas, la forma de enseñar, la paciencia que tienes… ¡¡TODO!!

La valoración global del training es que para mí ha sido todo perfecto, no hubiera encontrado a nadie mejor que tú ❤❤

5/5

MARIA LUISA MARTÍNEZ PÉREZ

OPOSITORA A TÉCNICO DE EMPLEO COMUNIDAD VALENCIANA.(A1, A2)

¡¡¡Le doy al curso 5 estrellas!!!

Antes del curso tenía sensación de inseguridad y desánimo por olvidar lo que, a simple vista, tenía que estar más que estudiado. Ahora siento que si cumplo la planificación puedo llegar a tener muchas posibilidades de éxito!

¡Me ha encantado el método de bonsái!! en cuanto al método de películas, aunque ya lo conocía, he aprendido a sacarle partido.                                                                  

La calidad de mi memorización ha cambiado radicalmente. Esto supone, por un lado, un ahorro de tiempo a corto, medio y largo plazo y por otro una fuente de motivación. 

Destaco del curso en primer lugar, la calidad humana de la profesora y su predisposición a ayudarme en todo momento, con consejos y pautas tangibles y fáciles de ejecutar.

En segundo lugar vuelvo a poner a Paula; como le comenté alguna vez , me hubiera encantando conocerla hace dos años a ella como persona y también por su método, creo que todo hubiera sido muy diferente.

En tercer lugar creo que poder organizar mi estudio y plasmarlo en una planificación era algo que necesitaba con mucha urgencia. Soy una persona desorganizada y despistada por naturaleza y para poder seguir en condiciones tenía que aprender a planificarme.

La valoración global del curso no puede ser más positiva. Lamento que el tiempo haya pasado tan rápido porque tener la sensación de tener el apoyo de Paula y saber que alguien está pendiente de que mantengas el ánimo todos los días, no tiene precio.

5/5

MARIA JOSÉ SANCHEZ

OPOSITORA A GESTION DE LA SEGURIDAD SOCIAL

La planificación a largo plazo del training la considero FUNDAMENTAL a la hora de enfrentar una oposición con opciones de éxito. 

No todas las academias o preparadores enseñan una organización y en muchas ocasiones, como es mi caso, se desperdicia un tiempo muy valioso que nadie te devuelve, PARA MI ES ESENCIAL.

He aprendido mucho más de lo que esperaba, con muy buenas explicaciones y he encontrado una profesional comprometida con su trabajo y muy accesible. Llevo en el mundo de las oposiciones ya y enseñanzas que se adquieren aquí deberían conocerse por todo opositor para optimizar esfuerzos y no desfallecer en el camino. LO RECOMIENDO AL 100%

ANTES DEL CURSO estaba perdida en cuanto organización, que es por lo que principalmente me interesé en él, pero ahora además de tener más clara la forma de organizarme el tiempo tengo más herramientas para memorizar más y a más largo plazo datos que antes era fácil olvidar en pocos días; La calidad de memorización utilizando los métodos impartidos es ABISMAL. Utilizando métodos es más fácil grabarlo y que perdure en el tiempo ahorrando repasos con el beneficio que ello conlleva a medio y largo plazo en una oposición.

5/5

MARTA POY ESCUDER

OPOSITORA A GESTION PROCESAL

Las tres cosas que destaco del training son el seguimiento que se hace durante todo el curso y la respuesta que hay a la hora de resolver las dudas; Las explicaciones en clases semanales, que acaban de aclarar la información y realizando casos prácticos y por último, la información en general, ya que con la planificación y los métodos el temario es más fácil de estudiar y recordar.

¡Le doy una calificación de 5 estrellas al training

Aplico el método de memoria y planificación en todo el temario desde que empecé el curso y hay una gran diferencia, retengo mucha más información y por más tiempo, ya que los repasos son importantísimos, cosa que antes no hacía.

Voy a por todas para la próxima convocatoria, estoy más animada, al ver que lo que voy estudiando, me va quedando mejor.

DANIEL ARAHUETES

YOLANDA FIEL

ANA MARÍA BARBEL

5/5

MARÍA FERRER PLATAS

opositora auxiliar administrativo CAM

¡Valora el curso con 5 sin duda!

MI SITUACIÓN ERA estudiar como siempre lo he hecho, subrayando y con esquemas, sacando ratos de donde podía porque soy madre, trabajadora, soltera y con perro 😅. No tenía claro cómo poder abarcar todo el temario con 2 horas de estudio al día. Necesitaba algo efectivo que me diera opciones.

AHORA: ¡Objetivo cumplido! Es un método de memorización, para mi novedoso, y absolutamente efectivo, si lo sigues a rajatabla. 

MÉTODO: Bonsáis, aunque quiero probar películas con algunos artículos de la ley. Es un método divertido, aunque costoso al principio, pero cuando aprendes, la calidad de memorización es de 10.

Compara la calidad de memorización de utilizarlo a no hacerlo: antes no memorizaba, subrayaba y asimilaba conceptos, que por mi experiencia estudiando, se quedaban para en horas hacer el examen. Ahora, sé memorizar los temas, y sé, qué con los repasos de la planificación, se quedan grabados.

PLANIFICACIÓN: Para marzo de 2023

Absolutamente fundamental para aprobar una oposición. 

QUE 3 COSAS DESTACAS DEL CURSO: 

Los métodos, son increíbles, un auténtico descubrimiento para mi. 

Los trios, la clave de todo. 

Paula, una mujer divertida e incansable ( clases de más de 5 horas), que es experta en esto, y me ha acompañado en el aprendizaje. Rocio, mi tutora, una máquina, rápida y con un conocimiento del método absoluto. 

VALORACION GLOBAL DEL CURSO

 Pues encantada estoy, ahora tengo la certeza de que si sigo mi planificación, con constancia y motivación, me saco una plaza. Súper agradecida a Paula y a Rocio, por animarme y estar ahí estos meses.

5/5

ALEJANDRA CUADRADO

OPOSITORA A CUERPOS Y FUERZAS SEGURIDAD DEL ESTADO

¡Valoro el curso con 5 estrellas!

ANTES de empezar este curso tenía las bases de los temas, conceptos, pero todos mezclados y
no era capaz de memorizar conceptos, en el tiempo, y mucho menos artículos de manera
literal!

AHORA ya tengo los conocimientos y la manera de crear algo maravilloso en el tiempo ! ��

MÉTODO Desde luego las películas es lo que más me ha gustado, lo que más utilizo y lo que
más me ayuda a retener en el tiempo.

LA CALIDAD DE MEMORIZACIÓN DE UTILIZARLO A NO HACERLO: De un 3 que tenía de nivel a
un 7 !! Y con el tiempo estoy segura de ¡que llegaré al 9!
PLANIFICACIÓN: Para 6 meses, la veo súper productiva y estoy muy contenta con el metido!

QUE 3 COSAS DESTACAS DEL CURSO
He aprendido muchísimo tanto de técnicas, como de mis compañeros.

¡Me he motivado y he cogido la fuerza necesaria para seguir con esta oposición hasta
conseguir la ansiada plaza!

VALORACION GLOBAL DEL CURSO
10/10

5/5

ELSA BREU MESA

opositora a AUXILIAR ADMINISTRATIVO

El curso lo valoro con un 5 estrellas. Porque la verdad que te da todas las herramientas necesarias para sacarte la oposición. Siguiendo todos los pasos te vas dando cuenta de que funciona.

ANTES del curso estudiaba haciendo esquemas, resúmenes y leyendo una y otra vez pero sin
resultado, porque ahora es cuando te das cuenta de que en realidad no tenías nada metido en
la cabeza y todo me sonaba de la misma manera.

AHORA retengo los temas con los bonsáis
grabados en la cabeza.

MÉTODO: Yo uso el método de bonsáis, flores y películas para enumeraciones.

ME HE PLANIFICADO PARA UN AÑO. Es la primera vez que me planifico y seguro me tendré
que volver a planificar más veces porque me cuesta cumplirlo a raja tabla.

DEL CURSO DESTACARÍA: los métodos porque al final te puedes adaptar al mejor que te vaya
según el temario y todos ellos con la misma finalidad que es meterse el temario en tu cabeza.
Los tutores, ya que se implican y están dándote consejos cada semana y preocupándose de
cómo lo llevas. Y destacaría también la actitud de Paula, ella siempre implicada al 100% dando
consejos y ayudando a todos
.

MI VALORACIÓN GLOBAL SERÍA DE UN 9. Las clases son muy largas y no tengo muchas horas
libres para dedicarle, pero sales del curso con la sensación de que si cumples con el método
puedes meterte todo esos temas en la cabeza y sacar la oposición.
Que pena no haber tenido
más tiempo libre para haber aprovechado el curso más profundamente.

5/5

MARÍA MURO ARIGITA

Opositora a AUXILIAR ADMINISTRATIVO C. MADRID

LO VALORO CON 5
⭐⭐⭐⭐⭐
ANTES Había empezado hace poco a estudiar oposiciones y estaba intentando seguir el ritmo
de la academia. Nunca me había aprendido un texto/ tema de memoria. En la academia solo
leía los temas y luego hacía los test… A los dos días se me iba todo lo leído ��

AHORA: recito lo estudiado como un loro y me da mucha seguridad.

MÉTODO: Últimamente estoy con método bonsái, aunque también he utilizado película. Por
supuesto con tríos (indispensables)

¡¡TANTO LAS PELÍCULAS COMO LOS BONSÁIS SON INFALIBLES!!

NO PUEDO COMPARAR DE USAR LOS MÉTODOS DE MEMORIZACIÓN APRENDIDOS A NO
HACERLO, YA QUE EL NO UTILIZAR ESTOS MÉTODOS SIGNIFICA QUE NO HE MEMORIZADO
NADA

SIN ELLOS ESTARÍA PERDIDA, CÓMO ANTES DE EMPEZAR EL TRAINING

PLANIFICACIÓN: Creo que es impensable no realizar una planificación.

Aunque la acabo de entregar y seguramente tendré errores, me ha parecido muy importante
saber qué tienes que estudiar cada día y con la seguridad de los repasos de cada tema
organizados, sabes que no se te va a escapar ningún tema

Me he planificado para 9 meses

QUÉ TRES COSAS DESTACAS DEL CURSO
Lo más importante para mí ha sido que realmente es EFECTIVO. Aprendes realmente a recitar
de memoria el temario y junto con la planificación, tienes una seguridad que no tendrías sin
método.

Evidentemente, hay que estudiar y trabajar… Como en todo

Es impresionante cómo vuelven a tu cabeza los bonsáis o las películas y cómo eres capaz de repetir el texto literal

Por supuesto, la atención de Paula y mi tutora, Rocío es excepcional

VALORACIÓN GLOBAL DEL CURSO

Empezar el training ha supuesto un antes y un después muy claros a la hora de enfocar mi
oposición

Como he comentado antes, sin el training seguiría perdida en las “vueltas al temario” y con
mucha inseguridad y estrés

No puedo estar más contenta!! Ha sido la mejor inversión y la mejor decisión para poder
enfrentarme a la oposición.

5/5

INMA E.

opositora a Judicatura.

¡¡Le doy un cinco estrellas más que merecidas!! 

ANTES del curso era un caos… y me estaba alejando del objetivo. DESPUÉS DEL TRAINING tengo motivación y las herramientas necesarias para poder afrontar unas oposiciones… Esto, lo tendría que haber descubierto antes de comenzar a preparar las oposiciones… 

MÉTODO: Aplico bonsáis y películas. Me estoy haciendo muy peliculera… 😂😂😂😂. Y luego, compactar con tríos, claro… ESTAS HERRAMIENTAS ME HACEN MEMORIZAR MÁS RÁPIDO Y MÁS LITERAL QUE ANTES. PERO LO QUE MÁS VALORO ES QUE LO QUE SELLO, NO SE ME OLVIDA… 🎉🎉🎉🎉

PLANIFICACIÓN: pues todavía no tengo claro para qué convocatoria; pero la planificación es una herramienta que te centra a tu objetivo y no vas “como pollo sin cabeza”…

3 COSAS QUE DESTACO: Profesionalidad, resultados a corto plazo, atención al alumno. Se queda cortísimo porque 3 palabras son pocas para destacar el curso en general. 

LA VALORACIÓN GLOBAL DEL CURSO, NUMÉRICAMENTE, UN 9,5 SOBRE 10 PORQUE LA PERFECCIÓN ES IMPOSIBLE… 😉. ¡Y seguirán creciendo y seguirán mejorando y… no tendremos modo de llegar al tope!! ☺️❤️

Paula, fantástica en todo. Clases muy amenas. Se aprende muchísimo. Muy accesibles y en especial, mi tutora Rocío, una gran profesional y una excelente persona. TE ACOMPAÑA, TE GUÍA Y TE APOYA EN EL CAMINO TANTO EN EL APRENDIZAJE DE LA MATERIA COMO A NIVEL PERSONAL. UN EQUIPO MUY HUMANO.

RECOMENDARÍA 100% ESTE CURSO A CUALQUIER ESTUDIANTE, SIN DUDAS!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

5/5

ISABEL BARNES BARRALLÓN

OPOSITORA CUERPO SUPERIOR ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO

Valoro el curso con 5⭐⭐⭐⭐⭐

ANTES de empezar el curso, y utilizando un sistema de vueltas enteras al temario, era consciente de que algo estaba fallando, pero no acababa de entender qué era.

AHORA sé lo que tengo que hacer y cómo.

MÉTODO En mi caso destacaría los tríos y matrioscas. Ha supuesto un gran cambio y he ganado en seguridad.

PLANIFICACIÓN: Me he planificado para 15 meses. La planificación me parece fundamental y necesaria para organizar los avances y repasos.

DEL CURSO DESTACARÍA:

– Que aborda los errores comunes de las personas que opositamos, y ofrece soluciones reales.

Los métodos de memorización (especialmente, tríos y matrioscas)

La estrategia de planificación

Y no puedo dejar de añadir tu implicación y la de los tutores😉

 LA VALORACIÓN GLOBAL DEL CURSO ES MUY BUENA, PARA AVANZAR CON SEGURIDAD EN UNA OPOSICIÓN.

5/5

RAQUEL VIDAL BELLO

opositora a auxiliar administrativo

5 ESTRELLAS, POR PONER UN NÚMERO, AUNQUE CREÓ QUE FALTAN ESTRELLAS PARA PODER VALORARLO.

ANTES del curso estaba frustrada, cansada, deprimida, triste y parecía incapaz de estudiar y recordar nada. Solo de ver el temario me entraba una angustia… y sin embargo, AHORA, estoy encantada de la vida y he dejado de agobiarme al ver el temario, por el tiempo que tengo para estudiar hasta el examen. Ya no soy una opositora FRUSTRADA.

MI MÉTODO es la Película. Es brutal, me encanta, es divertida, maravillosa, es una memorización instantánea, y altamente gratificante, recordar de una manera tan minuciosa lo estudiado. 

MI PLANIFICACIÓN es para 7 meses, esto me da una tranquilidad que antes no tenía, sobretodo, porque se lo qué hacer y cómo hacerlo hasta el examen.

DEL CURSO LO DESTACO TODO

Tú implicación y la de los tutores, siempre atentos y receptivos para guiar y corregir los errores y dudas.

Los métodos, que son geniales, van a ser un recurso para toda la vida.

Y por último, la planificación, saber cómo y cuándo estudiar, esto no tiene precio.

EL CURSO ME PARECE QUE LO TIENE TODO. INTENSO, PRÁCTICO, DIDÁCTICO, EFECTIVO, DIVERTIDO, EN DEFINITIVA EXCEPCIONAL.

5/5

MARIA CAÑAS GONZALEZ

Opositora a Policía local Andalucía

Le doy 5 ⭐️ ⭐️⭐️⭐️⭐️

ANTES de empezar el curso llevaba un sistema de vueltas que sinceramente me llevaba a la frustración diaria, no retenía casi nada y cuando volvía a estudiarlo no me acordaba casi de nada.

EN LA ACTUALIDAD sigo unos métodos de estudio junto con una planificación que se ajusta a las horas que tengo disponible en el día y que gracias a la planificación puedo compaginarlo con mis qué haceres diarios.

MÉTODO: Pues como ya venía con temario estudiado he utilizado muchos ganchos y bonsáis para parte del temario que me costaba más memorizar. 

Para mí ha sido todo un descubrimiento el poder conocer a Paula y aprender su metodología. Era como la ficha para ayudar a completar mi puzzle.

PLANIFICACIÓN: Pues me he planificado con vista a 6 meses.

LA PLANIFICACIÓN ES LA BASE DE UNA BUENA TÉCNICA DE ESTUDIO, ES LO MÁS IMPORTANTE EN LA OPOSICIÓN Y ES ALGO QUE NO SE SUME ENSEÑAR EN LA ACADEMIA ASÍ QUE EL PODER SABER PLANIFICAR ME HA DADO MUCHA SEGURIDAD EN LA OPOSICIÓN Y EN MÍ MISMA.

QUE 3 COSAS DESTACAS DEL CURSO 

¡Destascar las personas que nos acompañan durante estos meses, así como Paula y Rocío que son increíbles! Siempre están dispuesta a ayudarte y guiarte.

 Tienen muy buena vibra y te contagian las ganas y la seguridad en tí misma siempre. 

Destacaría los métodos didácticos y trucos para la memoria que son fundamentales.

Y la planificación que te ayuda a saber lo que tienes que hacer cada día y en que centrarte.

VALORACION GLOBAL DEL CURSO 

Sin dudarlo volvería a hacerlo, para mí ha sido una suerte poder coincidir con este Training porque ciertamente estaba muy perdida y me estaba desanimando. Hoy sé que puedo enfrentarlo porque tengo las herramientas que ellas me han enseñado.

¡Muuuchas gracias! Por todo

5/5

LAIA VILA

opositora a interventores-tesoreros de la administración (A1)

¡Valoro el curso en 5 estrellas por supuesto!

MI SITUACIÓN ANTES del curso llevaba 2 vueltas al temario y como si no hubiese hecho nada porque no era capaz de retener nada. AHORA es verdad que voy más lenta, pero con mejor letra como se suele decir

MÉTODO: Utilizo bonsais para compactar y peliculas para relacionar los temas haciendo un recorrido

ME HE PLANIFICADO PARA UN AÑO y si veo bastante productiva y realista la planificación.

LAS TRES COSAS QUE DESTACO DEL CURSO SON:

1) la facilidad para aplicar los métodos impartidos

2) la plataforma de la escuela

3) tener un tutor o mentor personal en el wasap prácticamente a todas horas

VALORO EL CURSO POSITIVAMENTE sobre todo por ser “solo” de tres meses que en comparación con una oposición el curso se pasa rápido y se convierte en una herramienta muy útil a largo plazo, es como una llave que te puede hacer abrir la puerta que tú quieras porque diría que se puede aplicar a la vida diaria también no solo al estudio. 

5/5

Quity Celina Milano Rico

opositora a GACE

Lo valoro  con…🌟🌟🌟🌟🌟

AHORA Me siento más segura a pesar de q la formación la he realizado a trompicón, es un excelente método de retención + visualidad con buenos resultados.

3. MI TENDENCIA ES BONSÁIS CON INTRODUCCIÓN DE MINI PELÍCULAS. MI PUNTO DE VISTA ES UNA BUENA COMBINACIÓN.

4.- LA PLANIFICACIÓN ES LO MÁS IMPORTANTE PARA PODER LLEGAR A PUERTO SEGURO. (Para mí es un efecto checklist) para las opos, productiva + resultados.

Para 15 o 18 meses. (Se estima que la convocatoria saldrá en diciembre.). 

La plaza no se regala y hay que sudarla y como dice Paula, milagros a Lourdes.

3 COSAS QUE DESTACAS 

Claridad en su explicación.

Como se planta la semilla para ir incluyendo más cosas para reforzar o afianzar lo estudiado y poder estructurar de forma fácil.

El ánimo y apoyo de todo el equipo.

La vocación de servicio de su coaching.

VALORACIÓN GLOBAL Estoy totalmente convencida q es método excelente q con una vista de pájaro y un inicio de hormiga se puede obtener buenos resultados y obtención del premio. Es obvio que se tiene q prácticar, prácticar, prácticar.

4/5

David Jiménez autor

Opositor a Policía local

ANTES: Mi situación era, la de dedicarse a leer, hacer resúmenes y volver a leer y así sucesivamente, AHORA tengo unos métodos que puedo utilizar y sobre todo, mucho más productivos que los resúmenes.

EL MÉTODO que más me ha gustado es el de los bonsáis, al ser dibujos me es mucho más fácil recordarlos, si que es verdad que hay veces que me cuesta encontrar la imágenes para las palabras, pero una vez la tengo no sé olvidan, además en en curso tenemos un diccionario con muchos dibujos.

LA PLANIFICACIÓN por motivos personales no la he podido hacer, pero tengo todas las herramientas para poder hacerla cuando vuelva a la normalidad.

 LAS 3 COSAS QUE MÁS DESTACO DEL CURSO, son la IMPLICACIÓN tanto de Paula , como en mi caso de Rocío, que a pesar de no haber podido seguir el curso como me hubiera gustado, me he sentido muy bien con ellas y su interés en intentar ayudarme. La calidad del material que se entrega y la posibilidad de tenerlo todo para poder utilizarlo más tarde, como en mi caso que al final no me han cuadrado las fechas y lo tengo ahí para cuando lo retome.

LA VALORACIÓN del 1 al 5. Le doy un 4. El único pero que le puedo poner es que se me hacía demasiado largo el día de las clases. (Esto lo vamos a corregir y en septiembre estará organizado de otra manera)

5/5

LAURA GARCÍA C.

Opositora a Auxiliar administrativo Universidad

VALORO EL CURSO CON 5 ESTRELLAS. HA SIDO UN GRAN DESCUBRIMIENTO PARA MÍ.

ANTES Mi situación antes del curso era de desmotivación y totalmente cerrada en lo que a la memorización literal se refiere. AHORA estoy muy motivada porque he aprendido a memorizar literal con una facilidad que nunca me hubiera imaginado lo que me anima para seguir estudiando e ir a por el objetivo.

EL MÉTODO que más me ha gustado es el de bonsáis. Es en el que más cómoda me encuentro, aunque creo que una vez haya practicado quizá pueda introducir algo de película. En cuanto a la calidad de memorización puedo decir que ha pasado de 0 a 100 sin lugar a dudas.

PLANIFICACIÓN: Me he planificado para un año aproximadamente. El tema de la planificación es algo muy importante que antes no hacía. Con ella puedes estar segura de hasta dónde puedes llegar, lo que hace que estés más segura y motivada de cara al examen.

QUE 3 COSAS DESTACAS DEL CURSO 

Del curso destaco, en primer lugar, la gran implicación tanto de Paula como de las tutoras, en mi caso Jenifer y posteriormente Rocío, siempre atentas a cualquier duda y listas para ayudar. En segundo lugar, destaco los métodos de memorización, ya que es algo muy novedoso, al menos para mí, que me ha ayudado mucho a abrir mi mente y a motivarme. Y, por último, destaco el contenido respecto a la planificación, que es muy importante y la mayoría de las veces no tenemos en cuenta, lo que hace que falte una de las patas.

6.valoracion global del curso

Valoro el curso con un 10 y lo recomiendo a todo aquel al que le cueste memorizar y no se sienta motivado.

4/5

Rubén Marín Aznar

OPOSITOR Gestión Procesal

ANTES: Antes del training era una situación un poco desesperante ya que no conseguía avanzar adecuadamente debido a que no conseguía recordar las cosas que estudiaba al cabo de un periodo de tiempo sin repasarla. 

DESPUÉS: Después del training ese agobio es menor ya que he aprendido a memorizar adecuadamente de forma que al cabo de un tiempo sin tocar el tema pueda recordarlo bastante bien 

MÉTODO: He utilizado el método de tríos sobre el folio combinado con las ayudas para números, enumeraciones, etc. Usar los tríos marca mucho la diferencia a la hora de recordar y avanzar asegurando lo estudiado 

PLANIFICACIONES: La opo la he planificado para 1 año (la convocatoria va a ser sobre ese periodo) aunque sé que tengo que planificarla más allá en el tiempo debido al poco tiempo de estudio del que dispongo. La planificación es, si no lo más importante, una parte sin la que poder estructurar tanto temario en tan largo período de tiempo.

DESTACO:  La perseverancia, actitud, aptitud y que aporta un plus extraordinario.

VALORACIÓN GLOBAL ES UN CURSO MUY MUY COMPLETO, EN EL QUE SE APRENDE, SUFRES DISFRUTANDO Y QUE TE SIRVE NO SOLO PARA EL ESTUDIO SI NO TAMBIÉN PARA LA VIDA COTIDIANA.

5/5

CLAUDIA RUA

OPOSITORA A LA JUNTA DE ANDALUCÍA ( A1)

CUANDO ALGO ES TAN BUENO ES MUY COMPLICADO VALORARLO NUMÉRICAMENTE, AUN ASÍ, VALORO EL CURSO CON UNA PUNTUACIÓN MÁXIMA DE 5 ESTRELLAS, con el matiz de que es una puntuación que se queda corta para algo que al aprenderlo te servirá para el resto de tu vida profesional y no solamente para aplicarlo a esta carrera de fondo que es la oposición.

 MI SITUACIÓN ANTES DEL CURSO Y MI SITUACIÓN AHORA:

Antes de comenzar el curso utilizaba los siguientes métodos:

+ Palacio de la memoria: muy bien para memorizar 5-6 datos concretos, pero no para memorizar grandes textos.

+ Repetición: repitiendo el mismo artículo de la ley durante 5 minutos, obteniendo como resultado una simple comprensión del texto, pero sin fijar en la memoria a largo plazo los datos importantes.

+Vueltas: lo menos efectivo! cuando iba en el tercer título ya no recordaba datos importantes del primer título y muchísimo menos la literalidad del texto en su conjunto.

El aplicar todos estos métodos anteriores, un día tras otro, en una ley tras otra, conseguía una ratio de aprendizaje memorístico Vs inversión de tiempo muy baja y sin hablar de la sensación de no avance, lo que se convertía en sentimientos de frustración y ansiedad.

MI SITUACIÓN ACTUAL ES MUY DISTINTA, MI SENSACIÓN ES DE UN CONTROL ABSOLUTO DEL TIEMPO DE ESTUDIO Y DEL MANEJO DE LA MEMORIA, YA QUE SOY CAPAZ DE PROGRAMAR MI ESTUDIO CON CERTEZA; SÉ EXACTAMENTE CUÁNTO TIEMPO INVIERTO O INVERTIRÍA EN UNA CANTIDAD DETERMINADA DE TEXTO Y TENIENDO LA SEGURIDAD DE QUE QUEDARÁ EN MI MEMORIA A LARGO PLAZO, POR LO QUE EN LOS REPASOS EL TIEMPO QUE SE INVIERTE SE REDUCE MUCHÍSIMO.

Los métodos de memorización que he aprendido con el curso han hecho que mi ansiedad disminuya al tener un control global del temario y que mi capacidad de aprendizaje y de retención haya aumentado.

EL MÉTODO QUE MÁS ME HA GUSTADO. COMPARATIVA EN LA CALIDAD DE MEMORIZACIÓN DE USARLO Y DE NO HACERLO

Todos los métodos son muy eficientes y eficaces. Los uso todos, aunque me incline un poco más por los bonsáis, ya que es maravilloso para aprender artículos largos con literalidad. El método Película es muy eficaz para apartados con numeraciones y textos largos, como pueden ser plazos, competencias, funciones, etc y el megapeliculón es el mejor para la memorización de una ley entera.

La calidad de mi memorización, con los métodos que utilizaba antes a con los métodos que utilizo ahora, ES NOTABLEMENTE MÁS ALTA; los datos con estos métodos se mantienen en mi memoria a largo plazo, utilizando los métodos anteriores en un mes ya no recordaba con seguridad nada, confundía los datos, ahora es imposible confundirlos ya que los datos quedan fijados como de una película real se tratara. Estos métodos sumados a la técnica Matrioska han hecho que los datos broten sin lagunas desde mi memoria con sólo comenzar a leer alguna pregunta en un test.

  1. VALORACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN A LARGO PLAZO

Una buena planificación es la clave para llevar una oposición sin ansiedades y sin miedos. Con la planificación he sido consiente de cuánto tiempo necesito para abarcar todo el temario; conociendo la cantidad de temas que entran en mi oposición y el tiempo que tengo hasta el examen, he podido saber con la planificación cuántos repasos es seguro que dé a cada tema, por lo que para los temas que me cuestan más, que sean más largos o más complejos, sé exactamente cuando los terminaría de memorizar completamente y cuántos repasos necesitaría para dejarlos totalmente sellados en mi memoria. Todo esto se traduce en seguridad y confianza, lo que me proporciona un control del estrés y una disminución drástica de mi ansiedad. Por lo anterior valoro la planificación a largo plazo con la nota máxima.

  1. LAS 3 COSAS QUE DESTACO DEL CURSO

1-En primer lugar, Paula y su hermana Sara, expertas en los métodos de memorización y excelente Paula en la forma de transmitir sus conocimientos. Lleva un avance en el aprendizaje, revisa los artículos de ley que se hayan transformado en bonsáis o películas, los corrige y da recomendaciones para mejorar en el método. Paula siempre atenta al avance que se lleva del curso, siempre disponible para cuando surjan dudas resolviéndolas de forma casi inmediata y dedicando el tiempo que sea necesario para aclararlas. Paula además lleva la gestión emocional, escucha las situaciones particulares y da consejos y recomendaciones en cuanto a la mejor forma de afrontar la oposición según las circunstancias personales y laborales, se convierte en una compañía necesaria en este duro camino que es la oposición.

2-En segundo lugar, la planificación, sin ella no se llega a ningún lado, no hay un avance real en el estudio. La planificación es necesaria para poder tener certeza del tiempo que se invierte y del avance real que se está haciendo. 

3-En tercer lugar y no menos importante los métodos de memorización. Es importante destacar que todos los métodos del curso son modulables, se adaptan según la dificultad que se tenga en el aprendizaje y según la complejidad del texto, bonsáis, películas, bonsáis peliculeros, etc, son técnicas que se van acomodando de forma natural en el cerebro, otorgando habilidades particulares a utilizar en el estudio y que brotan automáticamente cuando se lee un texto complejo; como todas las técnicas son mejorables con el uso y la práctica, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para optimizar el rendimiento en el estudio, retener información a largo plazo y darle el valor añadido de convertirlo en algo ameno.

  1. VALORACIÓN GLOBAL DEL CURSO

Métodos de memorización, gestión emocional, atención y enseñanza individualizada, explicaciones, aclaraciones, material, seguimiento diario de avance en el aprendizaje de los métodos y el asesoramiento en mi planificación a corto y largo plazo, son herramientas fundamentales que he obtenido durante el curso. Destaco especialmente la atención personalizada de Paula, siempre estuvo atenta a mis necesidades, a mi situación personal del control del tiempo, respondió a mis dudas rápidamente para evitar retrasos en mi avance del estudio, corrigió los ejercicios prácticos en los que utilicé los métodos que iba aprendiendo siempre con mucha paciencia y con una simpatía inigualable. Ahora, después del curso me parece inconcebible no utilizar alguno de los métodos que aprendí en el training para la memorización de algún texto, la facilidad que se obtiene para la comprensión y el aprendizaje es indescriptible. POR TODO LO ANTERIOR, VALORO EL TRAINING EN SU GLOBALIDAD CON LA NOTA MÁXIMA QUE SE LE PUEDA DAR, PORQUE HA LOGRADO UN CAMBIO RADICAL EN MI AGILIDAD MENTAL PARA LA LECTURA, COMPRENSIÓN Y MEMORIZACIÓN Y EN CUANTO A MI PERCEPCIÓN REFERENTE A LAS HORAS NECESARIAS DIARIAS DE ESTUDIO Y EN EL TIEMPO GLOBAL NECESARIO PARA OPOSITAR.

5/5

BEATRIZ MARTÍN GARRIDO

Opositora a Ayudante de II.PP

LO VALORO CON 5 ⭐⭐⭐⭐⭐

ANTES del curso veía igual de posible aprobar . Confío en que las personas tenemos enorme potencial, pero no lo sabemos usar 🤷🏽‍♀️ y soy consciente que con tesón todo se logra ; AHORA bien, que confíes plenamente que es posible aprobar en una  primera convocatoria, o en un tiempo» prudencial» ya es más difícil  ; pero Paula te permite planificarte para cualquier oposición en 1 año. Con método creo que SÍ es posible🥰.

Siempre me ha gustado aprender, y soy curiosa; pero memorizar para una oposición- y sacar plaza -es otro nivel. 😱

Por tanto, conocer a Paula me permitió darme cuenta que la labor memorística (tan ardua la mayoría de las veces)¡se me  hiciese amena! ☺️😅. No había empezado el curso, y ya me había descargado su libro y me lo leí en un par de horas. Al día siguiente empecé a aplicar sus métodos (simplemente dibujando en mis propios apuntes); y horas después ya estaba pidiendo cita para trabajar con ella. Observé que eso era otra historia (mucho más divertido y más fácil de recordar todo).  El método de las películas que yo lo utilizo para uno de mis bloques ha sido un descubrimiento. Traspasar el vocabulario técnico- que sobre todo hay en algunas materias como CE, Función Pública…- a un vocabulario que todos conocemos (más fácil y cómodo) hizo q hasta la bendita CE me gustara😂😂😂

HE APRENDIDO A PLANIFICARME para terminar este año. En noviembre es mi examen y ahora sé que llego!

DESTACO:

1-La primera y más importante: PAULA ES ABSOLUTAMENTE GENIAL 🥰divertida, amena y transmite muy buenas vibraciones; te da confianza y apoyo (hace de coach y he de decir que te habla con absoluta sinceridad; yo tuve un bajón importante y ella me respetó, me dio su opinión, me escuchó e hizo que siguiera. Es muy respetuosa🥰)

¡Hablar de ella me emociona y me da infinita pena que el curso termine!

Los tutores, Fran y Rocío son muy amables. Ellos también han pasado por esta situación y saben comprenderte. Te ayudan con las técnicas y te animan. Gracias Rocío por todas las charlas 😍

2-La segunda: Me ha permitido entablar amistad con compañeras de oposición. Nos apoyamos, nos resolvemos dudas y casi hasta puedo decir que son, en unas pocas semanas, personas importantes para mí sin este curso no habría conocido a gente que al estar en tu misma situación pueden ayudarte y MUCHO.

3- Las técnicas de memorización sin lugar a dudas. Ir a la biblioteca y observar -desde mi más humilde opinión-que las personas seguimos utilizando técnicas cómo subrayar, hacer esquemas y resumir «sin sentido «me ha abierto un mundo impresionante; y no solo para la oposición, sino para cualquier otra cosa que quiera estudiar. De hecho, mi intención es promocionar dentro de la Administración y con estas técnicas seguro que lo consigo💪🏼☺️

VALORACION GLOBAL DEL CURSO

¡Me ha encantado!

Valoración de 10 sobre 10 de Paula, los tutores, las técnicas, la metodología, la planificación y el apoyo moral

No es que lo recomiende al opositor, es que lo recomiendo para padres, profesores, orientadores que QUIERAN realmente aprender a estudiar. Ojalá yo esto lo hubiera aprendido en el cole. ¡Me hubiera ahorrado muchos disgustos!😉

CREO QUE HA SIDO UNA DE MIS MEJORES INVERSIONES

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO DE TODO❤️🙏🏻

5/5

CRISTINA COLLAZO BLANCO

Opositora a técnico de hacienda (A2)

SITUACIÓN ANTES DEL CURSO Y AHORA:

Antes del curso estaba un poco perdida, me ponía a estudiar, pero sin un rumbo fijo y sin saber cómo hacer para rendir más y ahora es todo lo contrario, tengo mi planificación y sé lo que tengo q hacer cada día y cuando avanzar en temario y cuando repasar.

MÉTODO QUE MÁS ME HA GUSTADO:

Película!! 👏🏻👏🏻 me es muy fácil este método y estoy memorizando mucho mejor que antes. Los datos que antes no podía retener, ahora sí lo consigo así que estoy muy contenta. 

TIEMPO PLANIFICADO: 

Como no tengo fecha de examen me he puesto una fecha hipotética para el mes de noviembre, por lo que si veo factible llevar mi planificación y también que me sea productiva.

3 COSAS A DESTACAR DEL CURSO:

No puedo elegir solo 3!!! Jajaj me quedo con todo: los métodos de memorización, planificación, etc..pero sobre todo, me quedo contigo Paula, porque lo haces muy bien y nos ayudas muchísimo y también me quedo con los tutores, por supuesto!! ☺️

VALORACIÓN GLOBAL DEL CURSO:

10/10

5/5

MARINA BACA HEREDIA

OPOSITORA II.PP

¡LO VALORO CON 5 ESTRELLAS!

Antes del curso estaba perdida y apática, sin saber cómo planificar una oposición con tantos temas y como estudiarlos.

El método bonsái muy visual y el método película muy divertido, puedo aplicar los 2 métodos perfectamente. Los trios y el compacto muy eficiente.

DESTACO de este training, la implicación de Paula, el material que aporta y sus conocimientos que nos ha enseñado. Con planificación y aplicando los métodos SE PUEDE!.

VALORO ESTE CURSO MUY POSITIVAMENTE, UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA OPOSICIÓN.

5/5

SHEILA BURGOS MARTÍN

OPOSITORA A INSPECCIÓN DEL BANCO DE ESPAÑA (A1)

¡Valoro el curso con 5 estrellas!

Antes de la oposición se me olvidaban algunos temas, ahora lo tengo todo mucho más fresco. 

Para mí la técnica de la película te permite memorizar textos, son secuencias, es el que más me gusta.

Lo que destaco del curso son La implicación de Paula y capacidad de acordarse de todo y su experiencia y también la dinámica del curso.

LA VALORACIÓN GLOBAL DEL CURSO ES MUY BUENO.

5/5

JOSE ANTONIO CAMPOS YUSTE

Opositor a TAG (A1)

Lo mejor que destaco del curso es la visión “global” sobre el proceso de opositar, los métodos de aprendizaje y las nociones sobre cómo funciona la memoria y la importancia de la planificación del día a día. El método de las pelis me ha permitido aumentar la productividad del estudio enormemente. Mi objetivo no está siendo esa memorización literal de “lorito” pero la impregnación en la memoria es mucho más nítida utilizando el método. Aprender a utilizar el método ha sido, de alguna manera como algo natural para mí. 

No hay color en la calidad de la memoria entre no usar método y usarlo. Realmente utilizando el método es como si utilizara cosas ya memorizadas para algo nuevo.

5/5

ANA BELÉN PALACIOS CALDERÓN

Opositora a Técnico de Empleo C.MADRID

Mi opinión es de 5 estrellas, he estado encantada con Paula, con la participación de los compañeros que me han hecho aprender, los métodos me resultan súper útiles, el aprender a organizarme vital, en definitiva, estoy encantada, mi más sincera enhorabuena por su curso, sin duda 100% recomendable. El Trato es excelente. Destaco aprender a organizarme, a planificar toda la opo a la vez, lo cual da una visión lo más real posible, aprender a establecer los repasos y la técnica memorística de los dibujos. (Bonsais)

Los métodos de memorización son muy útiles y me permite tener una imagen de los puntos más importantes o que más me cuesta recordar y de esta manera se fijan mucho más en mi memoria.

5/5

Ana Martínez

OPOSITORA A TÉCNICO DE HACIENDA

La valoración sería un 10/10, el curso ha sido una forma de aprender a memorizar de manera efectiva y eficiente

 Antes estaba perdida, no sabía cada cuanto repasar, hacía resúmenes, esquemas y a medida que avanzaba lo del principio se me olvida

Ahora todo lo contrario se cada cuanto se repasa y el método de memorización que me ha ayudado a saber casi literal el temario

Definitivamente el método Bonsái, la diferencia a usarlo o no es que me ha ayudado a saberme los temas muy literales a la vez que el estudio se hace más ameno.

Destaco la calidad de los métodos que son muy eficaces, el seguimiento personalizado que se adapta a las circunstancias de cada uno y la profesionalidad

4.5/5

MARÍA GARCÍA RAMIREZ

OPOSITORA A JUDICATURA

¡Antes no sabía cuándo sería capaz de aprobar la oposición, veía tan imposible saberme los más de 300 temas que no veía la luz al final del túnel!

 Con la planificación lo veo todo posible, lleva esfuerzo y constancia, pero sé que es posible y que soy capaz de sacarlo.

 ¡Para mí ha sido IMPRESCINDIBLE aplicar la planificación de Paula!

Respecto al sistema de MATRIOSKAS, sé que cuando no estudio de la manera ordenada que has enseñado, tardo más estudiando y, por ende, me agobio.

5/5

ESTHER BARBERÁ PERELLÓ

OPOSITORA A TÉCNICO DE HACIENDA

¡Al curso le doy 5 estrellas⭐⭐⭐⭐⭐

Antes del curso no tenia planificación alguna, me costaba mucho organizarme y lo que estudiaba lo recordaba con muchas lagunas a medio plazo pero no a largo plazo. El método que más me ha gustado es el de bonsais y el de las flores🌸 he notado mucha mejora en cuanto a memorización y claridad en el momento de desarrollar un tema, y lo mejor la planificación de los repasos, saber cuando hacerlos para no repasar de más o no dejarlos.

La atención e implicación de Paula, los métodos y planificación y sobretodo el apoyo emocional.

Sin duda una muy buena inversión😘😘😘

5/5

PATRICIA MOLERO ÁVILA

OPOSITORA A JUSTICIA (gestión, tramitación y auxilio)

Antes del curso estudiaba como me apetecía, es decir, me dividía el temario en 2 y a dar vueltas, hasta que me aburría. Y ahora tengo un orden de repasos, según si los llevo peor o mejor, de tal forma que el fin de todo esto, es llevar el temario más o menos igual.

Asi que una de las cosas que destaco es la planificación, sé lo que me toca al día siguiente, así que para mí es lo más importante. 

Otra cosa son los bonsáis y las pegatinas,(cuore) un gran descubrimiento.

LA VALORACIÓN GLOBAL ES UN 5 ESTRELLAS, POR QUÉ A MÍ ME HAS SACADO, COMO LO HE BAUTIZADO A MI FORMA, DE MÍ ABORTO MENTAL, DESPUÉS DE ACABAR EL EXAMEN DE AUXILIO JUDICIAL😂😂😂😂 Y ME HAS ENCAUZADO Y MOTIVADO PARA SEGUIR Y AFRONTAR UNA NUEVA CONVOCATORIA.

5/5

JULIAN SANTOS ALVAREZ

OPOSITOR A AUXILIAR ADMINISTRATIVO

¡A el trainig le doy 5 estrellas!

Antes del curso está algo perdido, no sabía planificarme, ni seguir una rutina….

Para memorizar, suelo hacer películas, aunque algunos temas meto bonsáis, y sobre todo me ha servido muchísimo el memorizar en trío y luego compactar.

Sabiendo planificarme me siento siempre más seguro de afrontar la oposición, sabiendo que voy a llegar sí o sí.

5/5

PATRICIA ALCARAZ ÁLVAREZ

OPOSITORA GESTIÓN PROCESAL

¡Al curso lo valoro con 5 estrellas!

Después de haber hecho el curso pienso que estaba súper perdida y muy desorganizada, en cambio ahora tengo un objetivo bien marcado y sé qué pautas tengo que seguir para llegar a ese objetivo.

El método que más me ha gustado ha sido el de películas, aunque la verdad no sé aplicarlo a todo, pero cuando consigo aplicarlo, es la caña se tarda un abrir y cerrar de ojos en memorizar una lista inmensa que de otra forma requeriría mucho tiempo y repetición.

————————

Estoy intentando aplicar este método a todo, pero eso aún tengo que practicar más. Y por eso ahora mismo sigo en la mayoría de los artículos, el sistema de bonsáis que también está bien aunque se tarda mucho más. 

¡La memorización ha aumentado exponencialmente desde que utilizo los métodos!

Pero lo que más destaco del curso es la planificación a largo plazo ya que mi gran problema es la procrastinación, pero desde que tengo la planificación y veo que cumplo con ella y que voy llevando los temas tan bien me motivó y cada vez soy más disciplinada. Es algo que me ha ayudado mucho en ese sentido porque ves el final y te motivas.

————————————

Lo que más destaco del curso son los métodos, la forma de interactuar con el grupo que también ayuda para coger ideas y que en todo momento las dudas las resuelves y nos ayudas bastante.

La valoración final del curso es que no puedo estar más contenta ahora mismo creo que tengo todas las herramientas para poder conseguir plaza. Me alegro mucho de haber tomado la decisión de participar en este training.

5/5

CARMEN ALONSO VÁZQUEZ

opositora a ayudante de II.PP

Mi valoración del curso es de 5 estrellas, ¡recomiendo que todo el que pueda lo haga! Lo que más destaco del training son los métodos de estudio, la planificación y el estudio individual en el que se trabaja a cada persona.   

Antes del curso estaba estudiando muy perdida, se me olvidaban las cosas, ¡ahora con la planificación es mucho más fácil de llevar!

¡Gracias por estar tan pendiente de mi trabajo!!

5/5

ALEXANDRA D.M

Opositora a la Carrera Judicial y Fiscal

Antes del curso, tras 3 años opositando, y utilizando el sistema de vueltas que me hacía ver los temas cada 6 o más meses, me sentía frustrada al ver que no me acordaba de nada y que cuando volvía a coger los temas después de tantos meses era como empezar de 0. 

Después del curso, me siento liberada y motivada. He aprendido métodos de memorización que ni siquiera sabía que existían. Y la planificación que nos ha enseñado Paula me va a servir de por vida no solo para la oposición, sino para cualquier otra cosa que estudie o pueda hacer en el futuro.

La planificación a largo plazo la considero de vital importancia, es la clave para ir por el camino correcto en la oposición. Ojalá me hubiera planificado a largo plazo y bien desde el principio.

5/5

Ana V.

Opositora a Judicatura

El doy 5 estrellas porque antes del curso: 

MI SITUACIÓN ERA memorizar sin ninguna técnica, es verdad que tengo memoria visual…pero aplicando métodos de memorización cambia mucho la cosa a la hora de estudiar y motivarse. 

DE LOS MÉTODOS el que más me ha gustado es el de los bonsáis porque me parece más fácil a la hora de aplicarlos y la rapidez con que se te queda el contenido. 

ME HE PLANIFICADO bien hasta noviembre. Tengo que decir que sin planificación es difícil saber con certeza hasta dónde puedes abarcar con el temarioahora me doy cuenta lo importante que es la planificación a largo plazo. 

DEL CURSO DESTACO: el apoyo de los tutores, sobre todo Paula se implica mucho y se adapta a la situación de cada persona. Y la cantidad de material que te proporcionan en el curso.

5/5

Rodrigo S. V

Opositor a Judicatura

¡Lo califico con 5 estrellas! 

ANTES del curso carecía de planificación y de organización. Si bien era capaz de memorizar literal preceptos,era un caos a la hora de memorizar ya que no seguía un sistema ni un método. Estaba frustrado anímicamente. 

DESTACO la organización del temario en 6 carillas por tema, ya que favorece el poder memorizarlo, el método matrioskas (trios) para memorizar y compactar a largo plazo y la utilización en el proceso de bonsais, ganchos y cuore. 

Antes de utilizar el método carecía de sistemática y era un caos. No conseguía esta calidad de memorización literal. 

ME HE PLANIFICADO PARA DOS AÑOS. Veo muy productiva la planificación, te permite planificarte conforme a tu ritmo de avance al mismo tiempo que realizas repasos que hacen que los temas perduren en el largo plazo. Ante cualquier imprevisto, existe la posibilidad de replanificar. Eso aporta seguridad y certidumbre. 

 DESTACO TODO. Los métodos, la calidad humana y la implicación de todo el equipo y el buen rollo y positivismo que se transmite. Por último, destaco también el hecho de estar en un grupo con otros opositores y poner cosas en común. 

VALORO EL CURSO CON UN 10 SOBRE 10 Y LO RECOMIENDO A CUALQUIER OPOSITOR.

4/5

ENRIQUE BAJO DE LUQUE

opositor al Cuerpo Superior Militar (A1)

ANTES Y DESPUÉS:  De la desmotivación a la motivación. De cierta incertidumbre a sentir la situación de nuevo bajo control.

MÉTODO: hacer hincapié en los tríos, aunque no sea una técnica de memorización revolucionaria, es la clave para amortizar el tiempo. Luego soy más de peliculas que d bonsáis, y recurrir a ganchos para hacer la unión de ideas y no olvidar palabras/conceptos clave.

PLANIFICACIÓN: de aquí al primer examen, que es en tres meses. Luego supongo que podremos hacer un breve chequeo en aras al resto de la opo, conociendo la dinámica. ES MUY PRODUCTIVA. ROMPE CON EL ESQUEMA CLÁSICO DE LOS REPASOS DE LOS PREPARADORES HABITUALES.

DESTACO:

 El buen feeling d las sesiones. 

Tutores varios con un buen seguimiento. 

Que se centre en el abanico de posiciones de carácter jurídico 

VALORACIÓN GLOBAL: Precio algo elevado, aunque satisfactorio.

5/5

ANA MENDIZABAL

OPOSITORA A ADMINISTRATIVA ENTIDADES LOCALES

¡Antes del curso, el estudio no resultaba fructífero, y ahora sí!

Utilizo fundamentalmente el método de bonsáis, aunque eventualmente incorporo el de película. Sin utilizarlos la memorización era infinitamente más dura, y además no perduraba por no incorporar el método de estudio de folio, trio, compactación… 

Durante estos tres meses que ha durado el curso he adquirido las herramientas para planificar y superar la oposición en 7 meses.

No puedo estar más contenta de haber hecho el curso

Destacaría sobre todo la labor de Paula como mentora, hace una labor excepcional de seguimiento diario, analizando cada oposición en concreto, y también las fortalezas de cada alumno, así como los puntos a mejorar para conseguir una mayor eficacia en tiempo y en calidad de memorización. Es una persona extraordinaria, que motiva y ayuda mucho a nivel personal. Confía mucho en las capacidades de los alumnos, y es muy humana y empática.

5/5

ROCIO GONZÁLEZ GALVÁN

OPOSITORA GRUPO A1

¡La calidad de la memorización es fantástica! 

Me he dado cuenta de que yo no sabía memorizar después de llevar toda la vida entre leyes.

Antes del curso no sabía memorizar, sentía frustración constante y me aburría muchísimo. Ahora tengo las herramientas para asumir con otra perspectiva las oposiciones

Lo más destacable son la cantidad de herramientas que se obtienen y el apoyo psicológico. 

Yo personalmente no tenía ni idea de planificaciones, estudiaba según me apetecía, sin orden y sin sentido. Los repasos me frustraban en exceso y me hacían decaer psicológicamente ¡porque no me acordaba de nada! 

¡Ahora me doy cuenta de que es porque no sabía memorizar bien!

5/5

MARTA DÍAZ MARTÍNEZ

OPOSITORA A TÉCNICO DE PRL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (A1)

¡Doy al curso 5 estrellas!

Estaba muy perdida. No sabía cómo organizarme en el estudio ni tenía estrategias de memorización. ¡Ahora sé cómo estudiar, y trucos para hacerlo mejor! 

De los métodos que se enseñan, uso los dos, películas más para números y bonsái para lo demás. 

Respecto a la planificación que se enseña en el curso, ¡la considero vital!

¡Gracias al training he conseguido aprobar mi primer examen habiendo estudiado tan solo dos meses! he podido hacerlo siguiendo tus consejos. 

Lo que más destaco del training es que me ha hecho cambiar gradualmente mi forma de pensar y afrontar una oposición, aplicando métodos que pensaba que en mí no iban a funcionar, así como la enorme practicidad del training: desde el minuto 1 estábamos practicando todo lo que nos ibas planteando.

Si no hubiera hecho el curso, muy probablemente hubiera suspendido.

¡¡Muchas gracias!! 

5/5

SUSANA MARTÍNEZ

Opositora a Subinspector laboral Escala Seguridad y Salud.

Destaco la atención personalizada, adaptabilidad de los métodos a las circunstancias de cada uno y el seguimiento para la planificación. 

Con su ayuda, he aplicado métodos que me han hecho ser más efectiva estudiando, dado mi poco tiempo. Me ha gustado sobre todo el de película por ser nuevo para mí. Aplico un mix de todos, aunque se me da mejor el de árboles (Bonsais).

Me veo más segura a la hora de aprobar mi oposición, aunque también va a depender del tiempo que pueda dedicarle. 

Mi opinión es que es un curso indispensable para afrontar de manera más óptima una oposición.

5/5

VIRGINIA GONZÁLEZ MARCOS

Opositora a Ayudante de II.PP

El curso me ha parecido dinámico, efectivo y te da la oportunidad de utilizar más de un método a la vez. El método que más utilizo es el de los dibujos (bonsáis) y la mini película para fechas y números. Con estos métodos estoy aprendiendo art que antes no los retenía y ahora los recuerdo con mucha más facilidad. Para mi utilizar el método de memoria me ha ayudado a visualizar mejor los conceptos y a retenerlos más tiempo.

El curso ha sido muy satisfactorio en todos los sentidos. He aprendido a estudiar mejor, compactado y repasando los temas en los intervalos de tiempo q la memoria requiere. Con las mismas horas de estudio tengo mejores resultados en los test. Las clases me han parecido divertidas y muy útiles porque otros compañeros te daban ideas.

5/5

LAURA M.S

Opositora a la Carrera Judicial y Fiscal

Encontrar a Paula en el momento que más frustrada, quemada y cansada estaba con la oposición fue una suerte. En estos meses que ha durado el curso, para mi Paula ha sido coach, psicóloga, confidente y amiga. Nunca imaginé que un curso me pudiera proporcionar tantos beneficios no solo a nivel de memorización, planificación y estudio de la oposición, sino también a nivel emocional. GRACIAS se queda corto para agradecer a Paula todo lo que me ha ayudado en estos meses, y por perder parte de su tiempo en mí.

5/5

RAQUEL HERNÁNDEZ ROSA

OPOSITORA TÉCNICO DE HACIENDA

¡Valoro el curso con 5 estrellas!

 Mi situación antes del curso era que no compactada los temas. No los dejaba bien memorizados porque tampoco utilizaba un método visual.  Ahora he aprendido todo esto. Nadie antes me enseñó esto antes, y llevo toda la vida estudiando….

El método que más me ha gustado es el de bonsáis.  Se memoriza mucho mejor.  Se analiza la ley.

Utilizo el de película para enumeración…

Y el de cuore, que me encanta también 

DESTACO del curso: los métodos que nos enseñas, la planificación es esencial,  y por supuesto cómo nos lo explicas todo.

VALORACIÓN GLOBAL: UN 10 SOBRE 10. ME HA ENCANTADO TODO LO QUE HE APRENDIDO.

5/5

MARÍA VAZQUEZ TÉBAR

OPOSITORA A JUDICATURA

¡Pues valoro el curso con un enorme 5!!! Y porque no puedo darte más puntuación.

 Mi situación antes del curso era un caos. No tenía idea de absolutamente nada, es decir, ni de cómo empezar ni qué debía hacer… nada. De hecho, tenía «apalabrado» un preparador que ni siquiera fue capaz de darme una serie de pautas a seguir, por lo que me encontraba mucho más perdida.

Actualmente, es todo lo contrario, estoy centrada, sé qué hacer en las diferentes situaciones que se me pueden ir planteando, sé cómo ser resolutiva ante la oposición.

EL MÉTODO que más he utilizado es el sistema de tríos y el de bonsáis. Al ser una persona tan lógica y analítica es lo que más se asemejaba a mi forma de estudio. La calidad de memorización es increíble, debido a que, si bien es cierto que yo tenía bastante memoria, al seguir estos sistemas me ha potenciado bastante la memoria y me es mucho más mecánico estudiar.

LAS PLANIFICACIONES me han salvado la vida. Soy una persona que siempre he intentado llevar un cierto orden y que no solía cumplir los plazos que me proponía la gran mayoría de veces. Es cierto que cuesta al principio cumplirla, pero merece la pena 100% es un orden, está todo planificado, está todo hecho por y para cada persona, y sin las planificaciones sería un verdadero caos llegar a la meta, porque el agobio incrementaría más y más.

3 COSAS QUE VALORAS

1- Valoro a Paula principalmente. Sin ella, su forma de ser y de tratar a las personas de su training, nada sería igual. Lidiar con todo tipo de personas con sus correspondientes asuntos personales, con las características tan diferentes entre todos nosotros y las distintas oposiciones a las que nos presentamos, creo que tiene muchísimo mérito esa parte de su trabajo. A parte del apoyo emocional que nos proporciona que muchas veces queda olvidado cuando es una parte súper importante para cualquier persona, pero para cualquier opositor aún más.

2-Los métodos de memorización son increíbles, cualquier persona puede adaptarse a alguno de ellos. Potencian mucho la memoria, y no es ninguna broma.

3-Me gustaría destacar también el tremendo seguimiento que nos hace Paula, hasta el punto de que cuando terminas el curso, estás prácticamente listo para seguir tú solo sin necesidad de mucha más ayuda externa, porque nos lo enseña todo para que seamos autosuficientes y es muy satisfactorio saber que ES UN DINERO BIEN INVERTIDO Y QUE SI TODO VA BIEN NO ES NECESARIO NADA MÁS.

 

VALORACIÓN GLOBAL Creo que podría añadir muchas más cosas como valoración global, pero con los aspectos que para mi son destacables creo que se puede observar lo más importante que al menos yo me llevo conmigo. 

Recomiendo conocer a Paula, es necesario. No se puede pretender estudiar una oposición, sea la que sea con métodos de estudio que se utilizaban hace 40 años. El mundo ha evolucionado, nosotros mismos, y los sistemas de estudio para lograr obtener una plaza en cualquier oposición también, y es algo que no nos queda claro porque implica innovar y abrir la mente a distintos métodos y eso a mucha gente le da miedo, pero como he dicho, yo soy muy lógica y por lógica si todo avanza en esta vida, el estudio y los diferentes caminos que tiene también y debemos optar por gente como Paula y su curso que nos pueden abrir la mente y ayudar muchísimo más que cualquier método «pasado de moda». Progresemos y avancemos, ya que si no lo hacemos, nos frustraremos.

5/5

YOLANDA FIEL

OPOSITORA A ADMINISTRATIVA DEL ESTADO

Mi situación antes del curso era que estaba muy perdida y estudiaba pero no memorizaba nada.

Ahora tengo todo el temario controlado y muy poco a poco lo voy estudiando y memorizando.

¡Mi valoración es 5 estrellas!!

Utilizo método bonsái que ha cambiado mi forma de memorizar.

Tengo estimado con la planificación que llevo que entre el curso y lo previsto para el examen, en 8 meses podré presentarme ¡¡con garantías de aprobar mi oposición!!

¡EL TRAINING ME HA ENCANTADO!

5/5

CRISTINA LORES

Opositora a Justicia

Yo por supuesto le pongo 5 estrellas al training, por todo lo que te has volcado y has estado encima de nosotros, el tiempo dedicado, por la información/datos/documentos que nos has enseñado y con tus métodos podíamos encajarlos con cada una de nuestras respectivas oposiciones.

5/5

CRISTINA PONCE VARO

OPOSITORA JUNTA DE ANDALUCÍA

¡Califico el training con 5 estrellas!

Antes del training estaba perdida, a base de esquemas que me hacían perder mucho tiempo, después de conocer a Paula y hacer su training he aprendido a memorizar más fácilmente con el método bonsays y a no perder tanto tiempo, a llevar una planificación, que es super importante para poder enfrentarte a la oposición 🥰 Gracias Paula 🥰🥰

5/5

TAMARA VIRUES

OPOSITORA II.PP

¡5 estrellas por supuesto! Estaba un poco perdida y a día de hoy, me he encontrado gracias a los métodos de memorización, mi método es el Bonsáis

¡Los métodos de memorización y la planificación es FUNDAMENTAL!

5/5

GEMMA MUÑOZ L.

OPOSITORA A AYUDANTE II.PP

ANTES DEL TRAINING No realizaba repasos solo daba vueltas, y no sentía que llevase todos los temas frescos; Intentaba crearme reglas memo técnicas la mayoría de las veces sin éxito.
A día de hoy se cómo realizar los repasos y tengo ideas y herramientas para poder aplicar.
De los métodos de memoria literal el que más me ha gustado es el de bonsái, y noto diferencia de ahora que lo uso a antes que no lo usaba, sobre todo con palabras técnicas o con listados que era muy difícil de aprender, ahora en vez de palabras pienso en imágenes.
Lo que más destaco del curso es que resuelves todas las preguntas y dudas que te hacemos, ayuda a planificar y marcarte unos objetivos y me ha gustado que las clases sean interactivas.

5/5

VANESA VÁZQUEZ RODRIGUEZ

OPOSITORA A AYUDANTE II.PP

¡Lo valoro de 10!

¡El método de bonsáis sin duda, ha sido un descubrimiento! Y se me hace muy ameno estudiar de esta manera y me ayuda a memorizar muchísimo.

Destacaría tu empatía con los opositores, tu paciencia, y tu interés en que nos quede a todos claro todo tu método.

VALORACIÓN DE 10, OJALÁ TE HUBIERA CONOCIDO CUANDO OPOSITABA A INSPECTORA DE TRABAJO… PERO BUENO NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA.

5/5

SARA RUÍZ MARTÍNEZ

OPOSITORA ADMINISTRATIVO PAIS VASCO

¡Pues el curso, por supuesto 5 estrellas!

Antes era muy complicado estudiar, Ahora es más fácil.

El método que más me ha gustado el de las pegatinas y historias (cuore y película).

Destacó del curso tu atención y amabilidad, tus métodos que son efectivos. ¡Es mucho más fácil estudiar!

¡Gracias! 5 ESTRELLAS DE VALORACIÓN 

¡Muchas gracias!

5/5

ANTONIO MORENO

OPOSITOR CUERPOS Y FUERZAS SEGURIDAD DEL ESTADO

¡El curso lo valoro con 5 🌟 claramente!

 Mi situación antes del curso era la siguiente: No sabía cómo estudiar ni tampoco planificarme tenía la sensación de estar a la deriva y sin rumbo visualizando un objetivo que no podía alcanzar a través de mi trabajo, ya que no tenía las herramientas necesarias para ello.

Actualmente dispongo de muchos conocimientos de los cuales he adquirido de este training, ya que me han dado la oportunidad de poder seguir trabajando y de poder ver el final del camino del que pensé que nunca podía llegar, por eso gracias de corazón por aparecer en mi vida.

SIN DUDA EL MÉTODO BONSAIS ES POR EXCELENCIA la mejor técnica de estudio que he podido conocer, requiere práctica y tiempo está claro, pero la calidad de memorización y el impacto que supone esto a la memoria diría que es increíble, ya que a la hora de estudiar y repasar es divertido y no monótono, porque cada articulo es una historia a través de una sucesión de dibujos personales, realistas o no eso a la memoria le encanta y lo memoriza con mucha facilidad, de verdad que es increíble.

Y antes de no utilizarlo no realizaba ningún método específico, subrayado, algún acrónimo y repetición constante sin sentido, todo esto derivaba a la desmotivacion y a la frustración constante.

La Planificación tanto a corto, medio y Largo plazo son ESENCIALES para la oposición, ya que sin ellas por mucho temario que hayas estudiado si no sabes cómo organizarlo ni distribuirlo estas desperdiciando todo el trabajo de estudio realizado anteriormente, porque se acumularía todo y sería imposible continuar avanzando sin una estrategia de planificación específica, así de esta manera llevarías todos los temas a el día, con sus respectivos compactos y repasos. 

LAS 3 COSAS QUE DESTACO DEL CURSO:

1- La primera y exclusiva cosa que destacó es tu profesionalidad e implicación con los alumnos, de verdad que la cantidad que se abona para el training no cubre todo lo que tú has realizado y continuas haciendo por nosotros. (Seguimiento Diario personal, (Implicación máxima en cuanto a resolver nuestros problemas y dudas sobre los métodos, planificaciones, etc..)

2-Segundo, el apoyo personal y emocional que recibimos en los días más complicados para nosotros los opositores

3-Tercero y no menos importante, el sentido del humor que aportas a cada clase para que todo sea más ameno para nosotros

VALORACIÓN GLOBAL: ¡ME HA CAMBIADO RADICALMENTE LA VIDA EN CUANTO A LA MEMORIZACIÓN, GRACIAS POR APARECER EN MI VIDA! SI APRUEBO LA OPOSICIÓN ES GRACIAS A TI, Y EN ESO NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR LA GRATITUD QUE SIENTO AL HABER ESTADO EN ESTE TRAINING, DE CORAZÓN, GRACIAS

5/5

CELIA MARTÍN-VIVALDI

OPOSITORA A GESTIÓN SEGURIDAD SOCIAL

¡Valoro el curso con 5 estrellas!

Antes del curso esta desilusionada, empezaba a dudar de mi capacidad para afrontar la oposición, dedicaba muchas horas a estudiar y no conseguía obtener los resultados que yo quería. Ahora estoy positiva y confío más en mí, ya que logro acordarme de forma literal de todo el contenido del tema que estudio y sin lagunas.

EL MÉTODO que más me ha gustado ha sido el de bonsáis y para algunas enumeraciones utilizo el de películas. Antes de utilizar el método de bonsáis, los repasos eran casi volver a memorizar todo de nuevo, ahora al mirar los bonsáis una sola vez me voy acordando de todo.

Pero sin duda alguna, aprender el método de tríos ( matrioskas)y compactar los temas, ha sido lo que más me ha ayudado para saberme bien los temas y recordarlos.

LAS PLANIFICACIONES tanto a largo plazo como antes del examen, las veo fundamentales en cuanto a que así ves que todo principio tiene un final y te motivas más.

Por otro lado,tener en cuenta todos los imprevistos que puedan ocurrirnos cada semana y los días previos al examen, me da mucha tranquilidad y me permite no agobiarme demasiado, en el caso de no poder cumplir algún día.

3 COSAS QUE DESTACAS: Lo que destaco en primer lugar, es la dedicación de Paula en todo momento, a pesar de tener muchos alumnos, té hace un seguimiento personal. En segundo lugar, los métodos y la planificación y en tercer lugar su apoyo emocional.

VALORO ESTE TRAINING MUY POSITIVAMENTE, HA MERECIDO MUCHO LA PENA. APUNTARME FUE UNA BUENA DECISIÓN, JUSTO LO QUE YO NECESITABA PARA SEGUIR AFRONTANDO ESTA ETAPA CON ILUSIÓN, CONFIANZA Y GANAS.

5/5

ALEJANDRO PARRÓN OÑA

OPOSITOR A BOMBERO

¡Pues lo valoro con 5 estrellas, por supuesto! ⭐⭐⭐⭐⭐

ANTES DEL CURSO me enfrentaba a todo un temario completo, no había empezado a estudiar, que se me hacía inmenso. Tenía mis herramientas que años atrás me sirvieron para sacar mis estudios, pero poco más, llevaba mucho tiempo sin volver a sentarme a estudiar y estaba oxidado.

AHORA He recuperado el hábito de estudiar, tengo mis herramientas de nuevo pulidas además de todas lo nuevos recursos que he aprendido del curso, y sobre todo tengo seguridad por tener todo el temario ordenado, planificado, con sus tiempos, sé cuándo puedo acabar, sé cómo puedo flexibilizar mi estudio… y eso a mí me da tranquilidad, saber que lo tengo preparado y demostrado que lo puedo memorizar

EL MÉTODO Yo me decanté por los bonsáis o flores

Hacerlo totalmente visual y buscar que la representación de los conceptos sea muy significativa para la mente me ha ayudado a memorizar, sobre todo, de forma más profunda. En los repasos es cuando más se nota la efectividad, ya que la capacidad de recuperar lo estudiado es alta, el impacto a la hora de memorizar no solo letras, sino dibujos más o menos llamativos a la par, es mucho mayor.

Aunque, personalmente, creo que el método de estudio por tríos, fraccionar los temas en partes más pequeñas y estudiar cada fracción con un método fijo de, dibujar las representaciones primero, más una serie de memorización y repasos numerados, es lo que más afianza el estudio a largo plazo

Usando estas dos herramientas, el estudio debe ser a conciencia, e implica un tiempo exigente donde emplear mucha energía… pero a largo plazo, la inversión es mucho más positiva, con una inversión fuerte, esos pequeños fragmentos de cada tema quedan bien fijados en la memoria, y no de una forma superficial como cuando mis estudios se basaban en lecturas, subrayados, luego esquemas… y al final de toda esa elaboración, llegaba a la memorización… el tiempo invertido en cada tema es mayor, ya que el aprendizaje no era tan profundo.

3 COSAS DESTACAS DEL CURSO 

1- El grupo de estudio que se forma: a mí me parece importante, aunque no nos conozcamos entre nosotros, que la dinámica del curso facilite que interactuemos, que veamos como estudiamos cada uno, nuestras dificultades… genera un grupo de apoyo que, al menos el mío, una vez terminado el curso nos seguimos ayudando a través de él

2- El contenido. Aunque yo sea una persona que ha estado estudiando mucho tiempo anteriormente, el estudio de un temario de oposición, sumado a la carga física y emocional que supone afrontar tanto temario de una manera individual e independiente y, sobre todo, a la espera de una convocatoria… es algo para lo que, al menos yo, no estaba preparado al no ser consciente de todo lo que suponía.

-Las herramientas de estudio y de planificación y gestión tanto del tiempo como de la realidad que vivimos cada uno, con las dificultades de tener poco tiempo para estudiar, las responsabilidades de la vida de cada uno, etc etc… A mí me parece muy importantes… no solo es aprender a estudiar, o planificar un temario, es intentar que todo encaje con nuestro día a día y no nos quedemos por el camino.

3- Aunque en otras evaluaciones ya lo he visto mencionado, seré repetitivo, pero como tercer factor a destacar, pero no por eso menos, es la atención que nos ofreces.

Al final, las herramientas y los métodos nos los puedes presentar de cualquier forma, pero lo haces de una forma natural y accesible que facilita que yo, al menos, las haya podido incorporar. Y te implicas personalmente compartiendo tus tus vivencias, eso hace que en las propias de cada uno podamos sentirnos acompañados.

Sí, creo que definitivamente el factor humano, la comprensión y el apoyo frente a los posibles errores y flaquezas, al igual que ante las fortalezas… es algo clave.

  1. VALORACIÓN GLOBAL DEL CURSO Pues con todo lo dicho ya… creo que los apartados anteriores hablan por sí solos! jajaja

A lo largo de estos meses he podido ver muchos métodos, no solo contigo, muchas visiones de otras personas que opositan, de academias, diferentes opiniones….

PERO CONFORME PASA EL TIEMPO, LA SEGURIDAD QUE ME DA TODO LO APRENDIDO EN TU CURSO, SOBRE TODO AL VER QUE APLICARLO TIENE TAN BUENA EFECTIVIDAD, Y SOBRE TODO ME SIENTA TAN BIEN PERSONALMENTE A LARGO PLAZO COMO PARA ESTAR SEGURO QUE MI PLANIFICACIÓN ME VA A PERMITIR LLEGAR A LA FECHA QUE ME PROPONGA, CONFIANDO EN HACER MUY BUEN PAPEL EN CUALQUIER EXAMEN QUE ME PONGAN…

¡QUE CADA VEZ ESTOY MÁS CONVENCIDO DE QUE FUE UNA BUENA DECISIÓN INVERTIR EN TU CURSO, Y DE LAS OPCIONES QUE HE PODIDO VER… CREO QUE LA MEJOR!

5/5

PATRICIA LORENZO PALENZUELA

OPOSITORA A AGE

¡Lo valoro con 5 estrellas!

ANTES estaba súper prendidísima y AHORA en cuanto definamos la planificación tendré una estructura y un método a seguir 

EL MÉTODO de bonsáis en gran mayoría y el de película para artículos más densos y largos 

Considero que LA PLANIFICACIÓN A LARGO PLAZO es vital para ir segura al examen teniendo siempre en cuenta cualquier tipo de imprevisto y reestructurando la planificación

LAS 3 COSAS QUE DESCATO

1- Los métodos que he conocido para aprender a estudiar.

2-Tu implicación al máximo con cada uno de nosotros que es brutal

3-El conocimiento adquirido no solo de los métodos de estudio si no del funcionamiento de las oposiciones

VALORACIÓN GLOBAL: ME HA ABIERTO LA MENTE EN CUANTO A CÓMO ESTUDIAR, COMO PODER ORGANIZARME Y COMO AFRONTAR UNA OPOSICIÓN Y MIL GRACIAS A TI PAULA POR TU SEGUIMIENTO E IMPLICACIÓN DE VERDAD

me permite no agobiarme demasiado, en el caso de no poder cumplir algún día.

3 COSAS QUE DESTACAS: Lo que destaco en primer lugar, es la dedicación de Paula en todo momento, a pesar de tener muchos alumnos, té hace un seguimiento personal. En segundo lugar, los métodos y la planificación y en tercer lugar su apoyo emocional.

VALORO ESTE TRAINING MUY POSITIVAMENTE, HA MERECIDO MUCHO LA PENA. APUNTARME FUE UNA BUENA DECISIÓN, JUSTO LO QUE YO NECESITABA PARA SEGUIR AFRONTANDO ESTA ETAPA CON ILUSIÓN, CONFIANZA Y GANAS.

5/5

GERALDINE GUARÍN GUZMÁN

Opositora a La Junta de Andalucía

¡Lo valoro con 5 Estrellas!

ANTES: Soy nueva en esto de las oposiciones. Había comenzado en septiembre con mi preparador con un temario enorme y el ritmo era demasiado rápido para mí. Sentía que no llegaba con los conocimiento “aparcados” en mi cabeza. Todo me sonaba; confundía plazos, nombres, rangos, etc…. Por más resúmenes y esquemas que hacía, nada se me quedaba.

AHORA con el método de Paula. Ha cambiado por completo mi forma de estudio. Recuerdo cada cosa y cada tema que estudio en un día. Los repasos son un subidón porque puedo recitar literal los folios sin ver los temas. Siento que no pierdo el tiempo y que de verdad estoy cosechando para el futuro. 

LOS MÉTODOS que más uso son los bonsáis y los ganchos. También uso pequeñas películas para leyes y alguna numeración, principios o competencias que sean largos. 

CON ESTOS MÉTODOS ME HA CAMBIADO MI FORMA DE ESTUDIO Y DE MEMORIZACIÓN. HE SIDO CAPAZ DE RECITAR FOLIOS COMPLETOS SIN A PENAS MIRAR. 

MI PLANIFICACIÓN es a 1 año y 1 mes. La planificación a largo plazo y la diaria ha sido la base de mi preparación.  Tengo claro lo que tengo que hacer cada día y cada hora. Esto es fundamental para mi rendimiento. Cumplir todos los días con la planificación y ver cómo avanzo en el temario hace que sea más productiva.

DESTACO:

A. El método. Al principio estaba un poco escéptica acerca curso y sobre “dibujar”. A las pocas semanas, corrigiendo un poco los bonsáis, estaba memorizando perfectamente.

B. La implicación de los tutores. Al ser algo nuevo, ponerlo en práctica no es tarea fácil, pero teniendo a Fran y a Paula corrigiéndome y en disposición siempre de saber cómo iba, hacía que todo fuera muchísimo más fácil. 

C. Lo práctico que es todo. Desde el principio estábamos practicando, por lo que siempre estábamos avanzando en nuestro temario y aprendiendo a la vez. 

VALORACIÓN GLOBAL EN GENERAL CREO QUE EL CURSO HA SIDO UNA BUENA INVERSIÓN. Ha sido lo que yo necesitaba y creo que todo opositor puede necesitar. Método eficiente, planificación y avance. LOS TUTORES AL SER OPOSITORES entienden a la perfección por todo lo que pasas y te brindan las mejores herramientas para afrontar todos los miedos e inseguridades.

5/5

ALBERTO GARCÍA CORCHERO

Opositor a Oposición laboral de Corporaciones locales.

¡Lo valoro con 5 estrellas!

Antes del training estaba sin rumbo sin rumbo y ahora enfocado en los temas y la oposición.

Mi método han sido los compactos a través de Tríos y matrioskas.

En cuanto a mi planificación no son muchos temas y en mi planificación, los repaso cada 15 días en mi planificación a largo plazo.

DESTACO: Que me motiva a estudiar porque te marca el rumbo a seguir con los tríos, matrioskas y la planificación

LA VALORACIÓN GLOBAL ES  5 SOBRE 5.

5/5

MILA RODRIGUEZ

Opositora a GACE (A2)

¡Valoro el curso con 5 estrellas!

ANTES estaba un poco perdida, no había hecho ninguna planificación y llevaba más de 20 años sin estudiar. Además, nunca he estudiado de memoria. 

AHORA con el curso he aprendido a organizarme, además de técnicas de estudio que me han resultado muy útiles.

MÉTODO: el que más me ha gustado es la de bonsáis. Al ser todo tan visual parece que mi memoria lo retiene más fácilmente.

PLANIFICACIÓN: Para algo más de un año. Sí que la veo productiva, solo espero poder llevarla a cabo a rajatabla y cumplir plazos.

QUE 3 COSAS DESTACAS DEL CURSO 

-El sentirme acompañada y guiada.

-La utilidad de los métodos para memorizar.

-La estrategia de planificación.

VALORACION GLOBAL DEL CURSO

Muy positiva, ahora solo hay que llevarlo a la práctica 💪🏼

5/5

CARMEN SÁNCHEZ

Opositora a GACE (a2)

¡Lo valoro con 5 estrellas!

ANTES: perdida y agotada por el proceso de oposición que estaba viviendo.

AHORA sé que si quiero opositar, tengo unas herramientas válidas, y que cuando las he puesto en práctica han dado sus frutos. Pero como todo método de trabajo, hay que utilizarlo y practicarlo bien. El método de Paula es un entrenamiento muy válido, pero hay que poner de nuestra parte.

MÉTODO: De todos los que he practicado, me quedo con los bonsáis. Pero la practicidad y realidad de la planificación, creo que es la herramienta más potente de todas las enseñadas. Vuelvo a decir que he tenido “interferencias” personales en el training, pero cuando he aplicado los bonsáis, he visto resultados de manera inmediata.

PLANIFICACIÓN:. Creo que la parte de la planificación, es de lo más importante del training. Es el momento en que ves toda tu evolución, te anima, y te da pautas para todo el tiempo de estudio que se tiene por delante.

Qué 3 cosas destacas del curso.

Bonsáis, planificación y cercanía/calidez de Paula

5/5

CRISTINA MIRANDA CASTAÑON

Opositora Agente de Medio Ambiente

La valoración del curso le doy ⭐⭐⭐⭐⭐..

MI SITUACIÓN ANTES del curso era la de una opositora que ya se había estudiado el temario y se había presentado a la oposición, llevando el temario estudiado como se hace tradicionalmente con esquemas, resúmenes…pero sin memorizar, es decir te suena todo, pero no te sabes nada.. está en tu cabeza pero desordenado y eso se vio en el resultado de mis exámenes.

AHORA tengo un método de estudio que me funciona, me da calidad en la memorización, y sobre todo estoy planificada, se lo que me toca estudiar, repasar en cada momento y eso te da mucha tranquilidad.

MÉTODO: Aplico el método de BONSAIS con MATRIOSKAS, y en algunos temas ganchos. Es decir, no tengo un método fijo pero esta combinación me funciona ya que llevo los temas de 1º y 2º categoría.

LA PLANIFICACIÓN, me ha costado mucho hacerla…🥵🥵 ya que me he planificado para 14 meses (mi temario es amplio) pero con la ayuda de Fran y Paula ahora mismo estoy super bien planificada y se en todo momento lo que tengo que hacer, y lo más importante que voy a llegar a la fecha del examen con todo el temario, y eso te da muchisima seguridad y tranquilidad.

LA VALORACIÓN GLOBAL DEL CURSO, es positiva. Tomar la decisión de agendar una sesión con Paula me ha costado mucho, ya que el escepticismo me hacía dudar si la inversión merecería la pena, ahora mismo puedo decir que sí mereció la pena, para mi fue un empujón en mi rutina de estudio, tanto a nivel de calidad en el estudio y en la planificación como a nivel psíquico-personal compartir opiniones y situaciones con el resto de compañeros del training, que están pasando por la situación ardua de estudiar una oposición es muy positivo y ayuda un montón.

5/5

JOSE HERNANDEZ GARCÍA

OPOSITOR A AYUDANTE DE II.PP

¡Mi valoración es 5 estrellas!! 

Me has enseñado cosas que no imaginaba que podía aplicarlas al estudio y eso es de puntuar bien.

Mi situación antes del training era la de leer, leer y leer y ahora me doy cuenta de la pérdida de tiempo y de que es mucho más rentable memorizar poco a poco que leer mil veces, llegar a la pregunta y no saber ni que poner. 

Con la planificación a lo largo plazo lo que he conseguido y voy a conseguir es saber cuándo toco un tema y cuando volver a verlo para no olvidarlo y la cantidad de repasos que llevará cada tema y por lo menos saber del tiempo que me resta hasta el examen saber si llego con  todo o lo que me puedo dejar… 

¡Tengo una planificación con la que en unos 9 meses calculo que aprobaré mi oposición! 

Como ya he dicho mi valoración es la máxima que podría darte dado que lo que he aprendido esto lo puedo aplicar al resto de mi vida aparte de que has sido una persona muy cercana en todos los momentos y más esos días de bajón que piensas que no avanzas y ahí estabas para preguntar y para animar y sobre todo hacernos recapacitar cuando me decías eso de » Que somos personas» refiriendote a esos estados de ánimo.

Gracias por enseñarme a estudiar y a seguir aprendiendo❤❤❤

4/5

ESPERANZA FERNNADEZ ESPÍN

OPOSITORA A AGENTE DE HACIENDA PÚBLICA

Destaco los métodos de memorización, muy interesantes, la estrategia de repasos, ya que antes no me daba tiempo a repasar y a Paula, muy buena explicando. 

Antes del curso No sabía memorizar y ahora sí y tampoco me daba tiempo a repasar. Avanzaba y olvidaba lo aprendido. Utilizo el método de película, bonsáis, cuore, …. ¡En general, memorizo bastante mejor!

4/5

KARLA KUONQ

Opositora a Justicia

Las 3 cosas que han sido destacadas para mí, son los dibujos de memorización, la planificación y el hacerme preguntas de cada epígrafe. 

Los métodos que he utilizado son el método de las flores y el del cuento (película) El primero; Me ha ayudado a aprenderme las cosas literalmente. Y el segundo saber los puntos q hay en un epígrafe o lo q contiene un artículo. 

Ahora Tengo más confianza a la hora de estudiar.

5/5

SANDRA BARRIGAS

Opositora a Justicia, gestión, tramitación y auxilio judicial.

Calificaría el curso con un 5 estrellas, las mejores cosas que destaco del curso es la rigurosidad, planificación y disciplina. Mi cambio mayor ha sido que he aprendido a estudiar y a no pasar páginas por alto simplemente con una simple lectura. 

El curso me ha gustado mucho y he descubierto que puedo memorizar de distintas formas, por ejemplo, con dibujos, que pase el tiempo que pase, los recuerdo mejor que si simplemente hubiera memorizado.

5/5

MARÍA A.A

OPOSITORA a judicatura

¡Le doy 5 estrellas! Antes de apuntarme al curso no sabía estudiar literal, me costaba mucho. ¡Ahora eso está resuelto!

El método que más me ha gustado es el de bonsáis, ya solo estudio con este método 

En primer lugar, decir que Paula has sido encantadora, muy atenta y siempre dispuesta a ayudar.

Y por otro lado, destaco el método de bonsáis y las compactaciones para sellas los temas.

5/5

CARLA A

OPOSITORA A AGE

Antes del curso acababa de empezar a prepararme la oposición después de 18 años sin estudiar y no sabía por dónde empezar ni cómo, y ahora lo tengo todo planificado y claro

Planifico, Memorizo compacto y repaso. ¡Y el tiempo pasa volando!

Mayormente memorizo con bonsáis, aunque he hecho alguna que otra película. 

¡¡En 6 o 7 meses llego con el 100% de mi temario al examen!!

¡¡Te pongo 5 estrellas!!

5/5

ARANCHA MAYORGA

Opositora a Ayudante de II.PP

Las 3 cosas que destaco tras hacer el curso son la seguridad y confianza en mí misma, agilidad a la hora de hacer repasos y mejor organización y planificación. 

Respecto a los métodos de memoria literal los considero imprescindibles. El método de película ha sido el más afín a mis necesidades.

Tras el curso me siento más segura en cuanto a la retención del contenido y con la capacidad de jugar con la teoría que antes me parecía casi imposible de memorizar.

5/5

ANGEL ÉXPOSITO TORRILLAS

opositor a Ayudante de II.PP

Al curso le doy 5 estrellas; la planificación ha producido un cambio relevante en mi oposición; antes del curso estaba un poco perdido, ahora veo más luz. 

¡Mi situación es ahora mejor!

5/5

SORAYA BELTRÁN

OPOSITORA A II.PP

Lo que más destaco del curso es la atención/ dedicación de Paula, muy entregada, la forma amena, divertida y fácil de explicar y poner ejemplos a cada técnica y que es un curso muy interesante, práctico y útil para memorizar y así poder estudiar de una forma divertida, creativa, nada convencional y muy práctica para cualquier estudio u oposición.

El trato ha sido siempre muy cercano; personalizado, con mucha empatía y dedicación. 

Conmigo siempre muy comprensiva, con interés por que aprenda a pesar de mis circunstancias y también me he sentido apoyada personalmente.

En definitiva, ¡no dudaría en volver a repetir la experiencia! 

¡MUCHAS GRACIAS POR TODO!!

DANIEL B

OPOSITOR A OPOSICIÓN AUTONÓMICA CASTILLA Y LEÓN (C1)

Antes del curso me había preparado una oposición, pero muy malamente y sin una planificación. 

Ahora mismo tengo memorizadas algo más de un tercio del temario y tengo una buena planificación sobre la que poder continuar preparando la oposición.

¡Más o menos empecé en enero, y para agosto ya lo tendré bastante bien memorizado!

En general suelo utilizar el método «Bonsáis», aunque a veces utilizo del de «películas.

Lo que más destaco del curso son la rapidez de aprendizaje de los métodos de memorización, la sencillez al aplicarlos y su eficacia.

¡Si no hubiera hecho el training, seguiría estudiando de mala manera y sin ninguna planificación!

4/5

NOELIA ALONSO

Opositora a Técnico de Empleo C.MADRID

Las mejores cosas que destacaría sería el tema de la planificación y los repasos, luego la técnica de los dibujos y el diccionario de dibujos me ha venido bien también y por último también la predisposición por ayudarnos con todo.

 Antes del curso no seguía una planificación más pautada como ahora y tampoco hacia un estudio tan exhaustivo de los temas

Al curso le puede sacar provecho para muchas cosas que antes no hacía ya que tampoco estaba habituada a usar técnicas como las aprendidas. Y también al tener todo el material por escrito y en vídeo nos puede ayudar en cualquier momento para poder consultar cualquier cosa.

5/5

ANA ROYO ALUJA

ESTUDIANTE DE DERECHO

Antes del training, me costaba planificarme y memorizar y fijar bien lo estudiado; ahora, he aprendido nuevas técnicas de memorización. Lo que más destacaría es el interés mostrado por Paula, las ganas que pone por ayudar a todos y que aprendamos y mejoremos

 ¡y lo efectivo que es!

En definitiva, me ha gustado mucho el training, a pesar de que no he tenido tanto tiempo para practicar porque estoy en la carrera y no me paran de mandar cosas y es un poco estresante…

¡Le doy al training 5 estrellas!

5/5

DAVID ALÍA GARCÍA

Opositor a técnico PRL C. MADRID

Me has dado un trato personalizado como una auténtica coach, nos has mostrado distintos métodos de estudio y a mí me has hecho ver que no seguía una metodología adecuada; estoy aprendiendo a PLANIFICAR incluyendo repasos y consolidaciones. Es fundamental para estudiar una oposición.

Antes del curso estudiaba a golpe de memorización textual y sin una planificación. Ahora veo métodos de estudio que con práctica permiten memorizar más y mejor, y ahora veo que llegaré a los exámenes con una preparación adecuada gracias a la planificación, repasos y consolidaciones.

5/5

ANA MARIA BERBEL

OPOSITORA A AYUDANTE DE II.PP

¡¡ES EL MEJOR DINERO INVERTIDO DE MI VIDA!!.

Mi método es BONSÁIS. A día de hoy me está resultando muy muy útil, porque en mi caso he empezado de cero, desde el principio se me dio bien y me adapté muy bien a este método y a día de hoy, creo que es la mejor manera de memorizar que he podido aprender. Se me quedan mucho mejor las cosas y avanzo mejor también.

En conclusión, sobre el curso, solo puedo decir he aprendido muchísimo y me alegro un montón de haber encontrado a Paula y haberme puesto con ello al principio de mi camino como opositora. 

Creo que casi todo el mundo que estudia una oposición debería de hacer un curso como este, porque a mí personalmente, me ha abierto las puertas y la mente de par en par para llegar a la meta y mucho más segura y finalmente cumplir mi objetivo.

4/5

IVAN GONZÁLEZ

Opositor a TAG (A1)

De una a cinco estrellas calificaría el curso cuatro estrellas (cinco cuando apruebe jajaja). Sin duda alguna ha sido muy beneficioso y lo recomendaría sin duda alguna

Voy a destacar el método de Bonsais, que para mí ha sido el que más me ha llegado, la interacción con otros opositores (en estos momentos covid para mí ha sido de mucho valor escuchar a otras personas y sus circunstancias), y por último, para mí, la más importante, la planificación. 

Para mí ha sido fundamental, me transmitía seguridad y una visión general de mi situación.

Hasta ese momento iba estudiando sin rumbo, a empujones. Creo que es fundamental porque permite situarte en la casilla en la que te encuentras. Un gran descubrimiento.

4/5

NATALIA MURIAS

OPOSITORA A SERVICIO VIGILANCIA ADUANERA

Antes de apuntarme al training tenía avanzado algo del temario sin compactar y carecía de planificación. Ahora he avanzado algo más en el temario compactando y con repasos aunque aún me queda mucho por estudiar.

El método que más me ha gustado ha sido el de los bonsáis aunque si bien es cierto que yo lo he adaptado un poco.

Lo que más destaco del curso es compactar, repasos y planificación.

veces utilizo del de «películas.

Lo que más destaco del curso son la rapidez de aprendizaje de los métodos de memorización, la sencillez al aplicarlos y su eficacia.

¡Si no hubiera hecho el training, seguiría estudiando de mala manera y sin ninguna planificación!

5/5

LETICIA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

OPOSITORA ADMINISTRATIVO

¡Le doy 5 estrellas!

Antes del curso estudiaba y no me acordaba de nada. Ahora, estudio y retengo a largo plazo.

Dentro de los métodos de memoria cual ha sido el que más me ha gustado es el de Bonsáis, se nota mucho la diferencia, más rápido de memorizar y más a largo plazo.

LAS 3 COSAS DESTACAS DEL CURSO SON LA NOVEDAD, MÉTODO Y PLANIFICACIÓN.

Mi valoración global del curso es MUY RECOMENDABLE.

5/5

JENIFER SÁNCHEZ S.

OPOSITORA GRUPO A2

¡El curso es de 5 estrellas!

Antes no sabía cómo enfrentarme al temario de la oposición y tenía la sensación de que estudiaba las cosas y se me olvidaba todo.

Después de hacer el curso he encontrado un método que se adapta a mi y que me sirve para recordar mejor el temario hasta el punto de saberme detalles que antes se me olvidaban.

El que más me ha gustado es el de película, al repasar el tema después de un tiempo los recuerdo mucho más y mejor que con el método de bonsáis.

Noto mucha diferencia a la hora de recordar ciertos detalles que antes era incapaz de memorizar.

¡Tengo previsto acabar de memorizar todo en un año aproximadamente!

CONSIGUE MEMORIZAR LOS 30 A 300 TEMAS DE TU OPOSICIÓN

sin olvidar el primero

MI E-BOOK PARA APROBAR TU OPOSICIÓN EN TIEMPO RÉCORD

E-BOOK GRATIS

Memoriza tus 30-300 temas sin olvidar el primero

E-BOOK GRATIS

Memoriza tus 30-300 temas sin olvidar el primero